Junio 13, 2013

Ocho equipos disputarán el título y ocho goleadores el botín de oro

Wider Medina encabeza la tabla de goleadores con once tantos. El delantero santafereño inició su senda goleadora ante Alianza Petrolera con dos anotaciones. Oncenos como Quindío, Patriotas, Cali, Junior, Equidad, Envigado y Chicó, fueron víctimas del ‘cardenal'.

Debido a la eliminación del Junior, Víctor Cortés pasó a acechar a Medina. El ‘Curo' suma ocho goles, ninguno anotado desde el cobro del punto penal. A Santa Fe, Envigado, Tolima, Equidad, Caldas y Chicó, les rompió la red.

El pódium lo completa Édwars Jiménez del ‘blanco blanco' de Manizales. El ‘Toro de San Gil' ha embestido al Cali, Junior, Millonarios, Medellín, Cúcuta, Huila y Patriotas, para un total de siete goles en esta temporada.

Con la misma cantidad de tantos está Vladimir Marín del elenco ‘azucarero', entre los que se destacan los golazos de tiro libre y de media distancia. Dos dianas han sido anotadas de pena máxima.

En el lote de seis goles aparecen cuatro jugadores que todavía están vivos. Uno de ellos es el veterano delantero del Atlético Nacional Juan Pablo Ángel, quien su primer gol, luego de regresar del fútbol internacional, se lo marcó al Huila. Petrolera, Patriotas, Junior, Equidad y Caldas, también fueron vulnerados por Ángel.

Carlos Lizarazo del Deportivo Cali también se destaca en ese lote gracias a sus goles desde fuera del área. El joven volante ha demostrado que no le pesa la camiseta y con sus anotaciones de gran factura, ayudó a que la escuadra ‘azucarera' ingresara a los ocho.

Sergio Romero del Caldas y Charles Monsalvo del Tolima también están vivos y dando la pelea. Romero ha conseguido abrir el marcador a favor de su equipo en cuatro ocasiones, mientras que Monsalvo, con sus goles, le hadado a los ‘pijaos' 10 puntos.