Junio 13, 2013

Millonarios representará a Colombia en la Copa Euroamericana

Además de Millonarios, por este lado del Atlántico participarán Barcelona Sporting Club (Ecuador), Estudiantes de la Plata (Argentina) y Peñarol o Nacional de (Uruguay), quienes serán los encargados de defender el prestigio latinoamericano junto con Millonarios.

El actual campeón de la liga colombiana, representará a nuestro país en este nuevo torneo futbolístico que gracias a la empresa Directv, los fans del fútbol podrán deleitarse con este evento único en su especie: la Copa Euroamericana, en la que los mejores equipos de ambos lados del océano se enfrentarán a partir de julio en Latinoamérica para determinar qué continente es el líder del fútbol mundial. Millonarios con 14 títulos, 3 títulos de la Copa Colombia siendo el equipo con más títulos de dicho certamen, ganador de la última edición de la Copa Merconorte en 2001, con 18 títulos nacionales e internacionales es, al lado de Atlético Nacional, el equipo colombiano con más títulos oficiales y el que más puntos ha sumado en la historia del fútbol colombiano, convirtiéndose así en el mejor representante de Colombia en este gran torneo.

Por su lado, los tres equipos europeos son potencias indiscutidas y ya se consagraron como campeones de Europa en el siglo XXI. El conjunto madrileño se acaba de alzar con la Copa del Rey tras vencer en un electrizante partido al Real Madrid, también ganó la UEFA Europa League en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012, además de la Supercopa Europea en 2010 y 2012, entre otros títulos. Por su parte, Sevilla se ha consagrado con la Copa del Rey y la Supercopa en este nuevo milenio, además de ser nombrado mejor equipo del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) y ganar la Copa de la UEFA en dos ocasiones. Y el Oporto acaba de resultar vencedor de la liga portuguesa, ha ganado una Supercopa de Portugal, dos Champions League, dos Copas de la UEFA Europa League y una Copa Intercontinental.

Cada vibrante encuentro de la Copa Euroamericana podrá verse en versión digital estándar y en alta definición a través de DIRECTV Sports y también estará disponible en live streaming a través de directvsports.net. Así, los latinoamericanos fanáticos del fútbol podrán disfrutar de sus ídolos no sólo por televisión, sino también en los estadios de sus propios países. Vendrán, entre otros, Gary Medel, Cristian Rodríguez, Diego Godín, Lucho González, Jackson Martínez, Federico Fazio y Diego Perotti.

La Copa Euroamericana también se podrá seguir en Twitter a través del siguiente hashtag #CopaEuroAmericana.

El equipo uruguayo que jugará la COPA EUROAMERICANA se seleccionará luego de un partido que enfrentará al Peñarol y al Nacional.

Temas relacionados: