Junio 14, 2013

Itagüí y Tolima, los más regulares de Colombia empiezan su carrera hacia el título

La tabla del promedio muestras que Tolima (150 pts) e Itagüí (146 pts) son los mejores equipos de Colombia en cuanto a regularidad de los últimos tres años, pero ambos siguen debiéndole a sus hinchas un título.

Las ‘águilas doradas' han jugado cinco torneos en la máxima categoría del fútbol colombiano y han entrado a la disputa del título en los últimos cuatro campeonatos.
Por el otro lado está Tolima, que desde su estrella en 2003, siempre pelea en los primeros lugares de la tabla, pero sin conseguir una nueva estrella.

Para este duelo del arranque de los cuadrangulares de la Liga Postobón, Itagüí recupera a Nelson Barahona, Víctor Cortés, Andrés Correa, Cristian Nazarit y Fabio Rodríguez, quienes no estuvieron en el empate 1-1 ante Pasto, en la fecha 18, por acumulación de amarillas.

Tolima no contará para este duelo con Sergio Otálvaro, quien aún tiene que pagar dos fechas de suspensión por su expulsión en el juego ante Millonarios de la jornada 17.
Sin embargo regresan John Valencia, Jhon Hurtado y David Silva, quienes pagaron ante La Equidad su fecha de sanción.

Itagüí y Tolima se han enfrentado en tres oportunidades en Ditaires con una victoria para las ‘águilas doradas' (3-2, el 24 de marzo de 2013), un triunfo para los ‘pijaos' (2-3, el 1 de abril de 2012) y un empate (2-2, el 23 de octubre de 2011).