Junio 14, 2013

Pasto tendrá la tarea de hacer respetar su casa ante Nacional, el favorito del grupo B

Deportivo Pasto, al mando del técnico Flabio Torres, tendrá la difícil tarea de comenzar con pie derecho el camino a su segundo título frente al Atlético Nacional, equipo que cuenta con la nómina más costosa de la Liga Postobón.

Por esta razón y porque el conjunto verde de la capital de la montaña terminó segundo en la fase todos contra todos, posición que le otorgó el ‘punto invisible', los del sur del país deberán exigirse para sacar un buen resultado.

Torres no podrá contar con el defensor Juan Carlos Mosquera por acumulación de tarjetas amarillas y estará por fuera tan sólo una fecha, pero sí con Juan Camilo Pérez, quien viene de pagar jornada de suspensión.

El delantero Mauricio Mina, goleador del conjunto pastuso con cinco anotaciones, está en óptimas condiciones y será la carta de gol para vulnerar el arco ‘verdolaga'.

Por otra parte, Nacional, que emprenderá vuelo este sábado rumbo a la capital nariñense, recibió el miércoles en su sede deportiva a Steffan Medina, Alexander Mejía y Macnelly Torres, quienes estaban convocados a la Selección Colombia.

Mejía y Torres podrán actuar el próximo domingo, ya que cumplieron con la fecha de sanción, al igual que el goleador de los verdes, Juan Pablo Ángel, quien ha convertido seis tantos.

El técnico Juan Carlos Osorio es consciente de la dificultad que ofrecerá su primer rival de los cuadrangulares, por eso viene cumpliendo prácticas donde ha buscado el mejoramiento de sus dirigidos. Este viernes cumplen con su última práctica.

El compromiso más reciente entre ambas escuadras se cumplió en el estadio Atanasio Girardot el 26 de mayo, donde Nacional venció 1-0 al Pasto con golazo de tiro libre ejecutado por Jhon Pajoy.

El último partido disputado en el estadio Libertad se jugó el 27 de septiembre del año pasado. Los locales cayeron 0-2 por las anotaciones de Luis Fernando Mosquera y Félix Micolta.