Junio 15, 2013

4-2: gran victoria de Millonarios sobre Once Caldas en el inicio del cuadrangular A

Desde el inicio del partido, los dos elencos salieron proponiendo fútbol; Millonarios intentó sorprender la zaga blanca al minuto 2 por medio de Erick Moreno que remató a puerta sin lograr anotar. Al minuto 8, Once Caldas a través de un tiro libre devolvió atenciones inquietando la portería defendida por Luis Delgado.

El onceno ‘embajador' mostraba el deseo de anotar y desde la zona medular se generaban las jugadas que les permitía acercarse a la portería defendida José Fernando Cuadrado y Mayer Cándelo era el generador de juego haciendo pases que inquietaban los defensas del equipo de Manizales.

Al minuto 10 después de una falta cometida contra Harrison Otálvaro, el árbitro Ulises Arrieta decretó tiro libre y al cobró fue Mayer Cándelo pero el balón se fue por encima del larguero. El primer gol del partido estaba cerca.

Millonarios proponía un juego colectivo que le permitía acercarse al área rival usando las bandas y tocando el balón. El partido se mostraba de ida y vuelta y con opciones abiertas para los dos equipos, sin embargo, el club de la capital de la república se mostraba más constante y con mayor ímpetu en la búsqueda del gol.

Lewis Ochoa, Rafael Robayo, y Mayer Cándelo tejían las incursiones ‘embajadoras' desde la mitad de la cancha, pero en el último tramo faltaba contundencia; al minuto 33 llegó el primer tanto de la tarde a través de Erick Moreno quien en un gran gesto técnico se auto habilita en el área haciendo un ‘sombrerito' y rematando el esférico sin dejarlo caer lo mandó al fondo de la red para abrir el marcador. 1-0 se iba arriba el elenco embajador.

Pero Once Caldas se mostraba aguerrido y nunca bajo los brazos; buscaba con insistencia el arco contrario y su arranque tendría su recompensa al minuto 38 cuando Jamell Ramos decretó el empate a un tanto al marcar un golazo de tiro libre.Marcador parcial 1-1 en El Campín. Así se fueron al entretiempo ‘azules' y ‘albos'

En la reanudación del encuentro el vértigo no disminuyó y las emociones continuaron; los casi 32 mil asistentes al ‘coloso de la 57' vibraron con un partido entretenido e intenso, Sólo dos minutos de iniciar el segundo tiempo, llegó un aviso para los de la visita tras remates a puerta de Harrison Otálvaro y un minuto después de Erick Moreno.

El ‘blanco- blanco' también inquietó a la defensa ‘embajadora' a través de un remate de Gonzalo Cabrera (48') que contuvo Luis Delgado, instantes después, en un contragolpe, Millonarios conseguiría anotar el segundo en su cuenta por intermedio de Mayer Cándelo. Las cuentas se ponían 2-1 a favor de lo ‘azules' capitalinos.

Millonarios era más a esa altura del encuentro pero en el último cuarto de cancha faltaba la puntada final. Hernán Torres se vio forzado a hacer un cambio ya que el encargado de abrir el marcador, Erick Moreno, sufrió una lesión muscular y tuvo que ingresar en su reemplazo Wason Rentería que instantes después de pisar al campo marcó el tercer tanto para los ‘embajadores'.

Dos minutos después (67'), el volante del Once Caldas, César Arias, descontó con un golazo y puso las cuentas 3-2 en El Campín. El juego era abierto y numerosas opciones tuvieron los dos equipos, sin embargo, quien logró concretar otro tanto fue Millonarios que a través del defensor Pedro Franco quien inició la jugada desde la zona defensiva encajó el cuarto gol en el minuto 76 para el ‘ballet azul'. 4-2 marcador final.

A pesar de la derrota el Once Caldas mostró buen juego colectivo e intentó sin claridad marcar ya que Luis Delgado tuvo una gran tarde al impedir que su arco cayera por tercera ocasión.

La figura: Erick Moreno, que protagoniza un buen momento con Millonarios ya que es la quinta ocasión consecutiva que marca gol (Junior, Tolima, Alianza Petrolera y Once Caldas), llega a cinco tantos e iguala a su compañero de equipo Fredy Montero en número de anotaciones en el torneo.

La cifra: Mayer Andrés Cándelo marcó el gol número 101 en su carrera profesional.

El dato: en 206 ocasiones a lo largo de la historia se han enfrentado ‘azules' y ‘albos'; en 91 oportunidades el equipo capitalino se ha alzado con triunfo, en 52 veces lo ha hecho el elenco manizaleño y han firmado 63 empates.