Junio 15, 2013

1-1: Cali salvó un punto ante Santa Fe en el último minuto

Santa Fe además de dejar escapar la victoria en Cali, perdió dos jugadores para el clásico ante Millonarios, ya que se fueron expulsados Yulián Anchico y Jefferson Cuero. Igual sumar un punto por fuera en los cuadrangulares es importante para los ‘cardenales'.

Por el lado del Cali queda el sin sabor de no sumar de local, pero para sus jugadores es mejor igualar que perder.

Ahora Millonarios comanda la zona con tres puntos, seguido de Santa Fe y Cali con uno y cierra la zona Once Caldas sin unidades.

Santa Fe en su primera llegada ante el Cali en el Pascual Guerrero abrió el marcador. Al minuto 10, Daniel Torres le puso un pase perfecto a Jefferson Cuero, quien mano a mano frente a Faryd Mondragón definió fuerte y abajo para inflar las redes.

De ahí en adelante los rojos esperaron a su rival, que trató de asfixiar con varias opciones de gol.

La primera la tuvo Edixon Perea con un cabezazo desviado. Luego fue Andrés Escobar con un remate desde el corazón del área, que paró en la línea Juan Daniel Roa.

Vladimir Marín también lo intentó con un misil de media distancia que le picó a Vargas, quien alcanzó a reaccionar para sacarla con los puños. El mismo Marín tuvo un mano a mano al final de los 45 minutos iniciales, pero pateó desviado.

Ya en el segundo tiempo, Yulián Anchico, al minuto 60, se fue expulsado al ver la segunda amarilla tras fingir una falta dentro del área.

Otra baja importante para el clásico tendrá Santa Fe porque Cuero se hizo expulsar cuando ya había sido sustituido por Emanuel Molina al minuto 76.

Cali, que tuvo muchas ganas pero poco fútbol en la segunda mitad, encontró el empate en el minuto 91 tras una gran definición de sombrerito de Miguel Ángel Murillo.

En la segunda fecha de los cuadrangulares, Cali visita Once Caldas, mientras que Santa Fe será local ante su rival de patio Millonarios.

La figura: Miguel Ángel Murillo salvó un punto para el Cali en el arranque de los cuadrangulares.

El dato: Cali llegó a 13 fechas de invicto, mientras que Santa Fe completó diez jornadas sin perder.

La cifra: 33 goles completó Santa Fe en la Liga Postobón 2013 y es el equipo con la mejor delantera.

Acá la ficha técnica del partido.

Temas relacionados: