Junio 16, 2013

1-3: Tolima se llevó tres puntos de oro del ‘nido’ de Itagüí

En Ditaires, se enfrentaron dos equipos que acostumbran ser muy regulares durante todo el año, pero que no consiguen el título al final. Al parecer Tolima quiere romper ese maleficio y empezó con pie derecho en los cuadrangulares.

Muy temprano se fue en ventaja el Tolima con un gol de Yimmy Chará, quien recibió un pase en el centro del área, remató abajo un balón que soltó el arquero Julián Mesa y el rebote cayó de nuevo en su botín para mandarla al fondo de la red.

La reacción de Itagüí no se hizo esperar y estuvieron cerca del empate con dos disparos, uno Víctor Cortés y otro de Mauricio Gómez, que hicieron volar a Anthony Silva.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 51, quedó un rebote en el área y Jorge Aguirre con una ‘chilena' marcó la igualdad para Itagüí.

La alegría les duró muy poco a los antioqueños, ya que, al 53', Andrés Andrade filtró un balón perfecto para que Chará, mano a mano, venciera a Mesa con un remate abajo.

Luis Quiñones probó los reflejos de Silva con un misil de media distancia, pero el guardameta del Tolima ahogó el grito del gol de los antioqueños.

Sobre el minuto 69, Chará habilitó a David Silva, quien dejó a un rival en el área y pateó a ras de pasto para el 3-1 en favor del Tolima.

De ahí en adelante, Tolima puso el partido en el congelador y manejó la pelota a su antojo.

En la segunda fecha de los cuadrangulares, Itagüí visita a Nacional, mientras que Tolima recibe a Pasto.

La figura: Yimmy Chará marcó dos goles y puso uno para Silva en la victoria 1-3 en Ditaires.

El dato: Yimmy Chará completó cinco goles en la Liga Postobón 2013.

La cifra: 32 puntos tiene Tolima en la tabla de reclasificación de la Liga Postobón.

Acá la ficha del partido.