Junio 16, 2013

2-1: Pasto hizo respetar su casa al vencer de forma agónica a Nacional

Fue un partido vibrante en el estadio Libertad de Pasto, en el que la visita tal vez tuvo más opciones y llegadas, pero el corazón y la efectividad corrió por cuenta del equipo de Flabio Torres, que rescató un triunfo de último minuto que le da impulso para soñar con una nueva final.

Nacional, con un Macnelly Torres en plan de costurero de jugadas, salió al campo con Valoy y Duque en ataque para precisiamente enfrentar con velocidad a un rival que aguantó bien atrás, tuvo a Lucero Alvarez en una buena noche y, además, contó con los palos a su vaor.

Porque Medina y Duque estrellaron sendos balones en los postes pero, aún así, el que se fue arriba fue el local gracias a Mauricio Mina, que aprovechó una debilidad defensiva para tirar una bola cruzada que abrió el marcador al 62.

Sin embargo, la media distancia por fin premió al verde al 76, cuando un remate de macnelly se fue al ángulo e, imposible para Alvarez, decretó el 1-1.

Esto hizo que los últimos minutos del juego fueran dramáticos y con opciones en las dos áreas, pero en un increíble error defensivo al 92, tras una bola cruzada desde un costado que nadie supo rechazar, casi desde el piso Pacheco fusiló a un sacrificado Armani, que había sido una de las figuras de la cancha.

Ahora Nacional deberá volver a la pelea en casa frente a Iragüí este jueves, mientras Pasto tendrá duelo de líderes con Tolima en el Murillo Toro.

Todos los detalles del juego en este enlace.