Junio 19, 2013

Once Caldas y Cali tienen prohibido empatar en el Palogrande de Manizales

Sumar sí o sí los tres puntos, esa es la consigna de Once Caldas y Deportivo Cali, que se medirán este miércoles en la capital caldense a partir de las 8:10 p.m.

Once Caldas, perdedor en la primera jornada de los cuadrangulares por 4-2 ante Millonarios, tendrá tres cambios en su formación titular, respecto al equipo que presentó en Bogotá.

En la nómina dirigida por Santiago Escobar aparecerán los nombres de Sebastián Puerta, Jorge Núñez y César Arias, en lugar de David Álvarez, Carlos Giraldo y Omar Rodríguez.

Por su parte, el Cali, que en tiempo de reposición salvó un punto en su estadio el pasado sábado ante Santa Fe (1-1), tendrá el retorno de Andrés Pérez en la zona de volantes, en sustitución de Daniel Giraldo. Además, el delantero Miguel Murillo podría ser titular en lugar de Edixon Perea, quien aún no logra consolidarse con la escuadra vallecaucana.

El técnico Leonel Álvarez viajó el martes en la tarde a Manizales con 17 jugadores. La principal novedad en la nómina fue la inclusión del delantero juvenil Bayron Garcés, como remplazante del chileno Hugo Droguett, quien el lunes anterior presentó su carta de renuncia a la institución.

Un empate en la ciudad de Manizales sería muy perjudicial para ambos equipos, teniendo en cuenta que si hay ganador en el otro juego del Grupo A entre Santa Fe y Millonarios, este tomará una amplia ventaja en el liderato.

Esta será la segunda vez que Once Caldas y Cali se midan en la Liga Postobón 2013. El pasado 2 de febrero, durante la primera fecha del ‘Todos contra todos', los ‘verdes' se impusieron 2-1 en su estadio Pascual Guerrero.

La última vez que jugaron estos dos equipos en Manizales fue el 4 de agosto del año pasado. El triunfo en aquella oportunidad quedó en poder de los ‘blancos' por marcador de 1-0.

Cali no gana en el estadio Palogrande desde el 6 de marzo de 2010, cuando el resultado se cerró en 0-3.

Posibles formaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Jamell Ramos, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Lucas Scaglia, Jorge Núñez, Harrison Henao, Gabriel Cabrera, Edwards Jiménez y César Arias.

Cali: Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez, Carlos Lizarazo, Andrés ‘Manga' Escobar y Miguel Murillo.

Grupo arbitral:

Central: Wilson Lamouroux - Meta
Asistente No.1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente No.2: Luzmila González - Santander
Emergente: Hárold Urrea - Caldas
Asesor Arbitral: William Sepúlveda