Junio 20, 2013

Nacional vs. Itagüí: el Atanasio será testigo de un duelo intenso entre necesitados

El compromiso que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, cerrará la segunda fecha del Grupo B, liderado parcialmente por Tolima. El pitazo inicial se escuchará por parte del central Juan Pontón a las 8:10 p.m.

En las toldas verdes la obligación es conseguir la victoria para recuperar lo más pronto posible el punto invisible que le da ventaja sobre los rivales de grupo, para ello, los dirigidos por Juan Carlos Osorio han realizado trabajos con pelota detenida en ambos arcos como mecanismo de defensa y ataque.

Alejandro Bernal se perderá el compromiso de este jueves en la noche por lesión. El jugador tendrá cinco días de recuperación médica porque sufrió una contusión en su parrilla costal derecha luego de un choque en el partido que perdió 2-1 el Nacional en Pasto el pasado domingo.

Sin embargo, quien vuelve a estar a disposición del cuerpo técnico es el volante Sherman Cárdenas, tras superar plenitud un esguince en su rodilla derecha que sufrió el 5 de mayo en el juego ante Envigado.

Por otra parte, el técnico del Itagüí, Jorge Luis Bernal, está a la espera del arribo del panameño Nelson Barahona, quien disputó el martes en la noche un juego con su selección. El estratega confía que el volante se alcance a recuperar físicamente y que llegue en horas de la tarde de este miércoles.

Además, Bernal utilizará a Ervin Maturana en defensa en vez del Juvenil Jhonny Mesa, argumentando que para enfrentar a Nacional, necesita un hombre de más veteranía en la zaga defensiva.

"Los que ganaron la primera fecha no tienen nada ganado y tampoco los que perdimos tenemos todo perdido, fue simplemente el inicio de los cuadrangulares y confiamos en revertirlo ante Nacional", aseveró el técnico Bernal.

El juego más reciente entre ambos oncenos en el Atanasio Girardot, terminó igualado 1-1 el 23 de febrero de este año. Goles de Felipe Correa para la visita y de Alexis Henríquez, quien igualó sobre el final.

Posibles alineaciones:

Nacional: Franco Armani, Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Jhon Valoy, Sherman Cárdenas, Macnelly Torres, Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel.

Itagüí: Julián Mesa, Carlos Arboleda, Fabio Rodríguez, Andrés Felipe Correa, Ervin Maturana, Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Mauricio Gómez, Jorge Aguirre, Víctor Cortés y Luis Enrique Quiñones.

Árbitros:

Central: Juan Pontón, Magdalena.

Asistente no.1: Alexander Guzmán, Norte.

Asistente no.2: John González, Bogotá.

Emergente: Gustavo González, Antioquia.

Asesor arbitral: Luis A. Álvarez.