Junio 19, 2013

Santa Fe sigue imparable: derrotó 1-0 a Millonarios y es líder del Cuadrangular A

Una genialidad de Wilder Medina que terminó con falta en el área de Pedro Franco sobre él y cobro impecable de Pérez desde los 11 metros, sentenciaron el derbi capitalino de la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

A pesar de que Millonarios tuvo un mejor inicio de juego y en el primer minuto pudo abrir el marcador a través de un remate de Fredy Montero, se fue quedando de a poco para cederle el dominio a los ‘rojos'.

Medina, la gran figura del partido, empezó a inquietar con sus gambetas en velocidad y dos disparos que hicieron parar de sus sillas a los hinchas santafereños, únicos que pudieron entrar al escenario capitalino este miércoles. El atacante, sin embargo, no tuvo felicidad completa ya que careció de puntería en su primer intento y en el segundo debió ver cómo el arquero Luis Delgado voló espectacularmente para desviar el balón al tiro de esquina.

La cancha estaba 'inclinada' a favor de Santa Fe, pero Millonarios, con más ganas que orden, logró un nuevo acercamiento sobre predios del guardameta Camilo Vargas. Erick Moreno asustó con un balonazo que se fue por encima de los tres palos.

El clásico se hacía intenso y la vocación ofensiva de los equipos predominaba sobre el orden en defensa. Los corazones latían a mil por hora con cada una de las aproximaciones de los equipos. Lo único que faltaba para redondear la magnífica noche futbolera era el gol y Santa Fe así lo entendió para romper el molde de la mala puntería y darle la alegría a sus seguidores.

Se jugaba el minuto 26 cuando un cobro a riesgo de Gerardo Bedoya en la mitad del terreno terminó en los pies de la ‘culebra' Medina, quien, con balón dominado en el área, engañó al defensor Franco con ir hacia un lado para después tomar destino contrario y provocar la obstrucción del zaguero. El árbitro Hernando Buitrago no dudó en decretar la falta que le daría la gran oportunidad a Santa Fe de irse en ventaja.

El dueño de la pelota parada en los ‘rojos', Omar Pérez, se hizo una vez más responsable del cobro y con disparo abajo, a la mano derecha de Delgado, puso el 1-0.

Santa Fe le amargaba así el cumpleaños número 67 a Millonarios. Sólo una irresponsabilidad del arquero Vargas, que intentó eludir en su área a Moreno y perdió el balón para después tener que rectificar, pudo haberle borrado la sonrisa a los ‘cardenales'.

Aunque Millonarios en el segundo tiempo intentó un poco más en ataque, se encontró de frente con un Santa Fe bien parado que supo manejar los tiempos y al que no le dio pena tirarse atrás para conservar la ventaja y buscar en el contragolpe el tanto de la tranquilidad.

Moreno, en dos oportunidades; el ingresado en la etapa complementaria Wason Rentería, y Montero acercaron a Millonarios al empate antes de los 60 minutos, pero el guardameta Vargas lo impidió con buenos cierres en los ‘mano a mano' y reflejos felinos para despejar el balón.

Santa Fe no quería quedarse tan atrás en lo concerniente a oportunidades de gol y con una salida rápida de Cristian Martínez Borja y tapada de Delgado se quedó con las ganas de clavar la puntilla.

La noche para Millonarios no era la mejor y una nueva mala noticia estaba por llegarle. Al minuto 82 Buitrago le mostró la segunda tarjeta amarilla a Mayer Candelo por falta sobre Medina y los ‘azules' se quedaron con 10 hombres.

Santa Fe sostuvo el balón en las acciones finales para sumar tres puntos de oro, llegar a 4 unidades en los cuadrangulares, aumentar a 11 fechas su invicto (seis triunfos y cinco empates) y asumir el liderato de la zona. Millonarios, por su parte, bajó a la segunda casilla con 3 puntos. Cali es tercero con 2 unidades y Once Caldas último con una sola.

El próximo sábado, en desarrollo de la tercera fecha, Santa Fe recibirá al Once Caldas y Cali a Millonarios.

REVIVA ACÁ EL MINUTO A MINUTO, Y CONOZCA LAS ESTADÍSTICAS Y FORMACIONES DE LOS EQUIPOS .