Junio 19, 2013

1-1: Deportivo Cali salvó un empate ante Once Caldas en el último minuto

Desde el pitazo inicial ‘albos' y ‘azucareros' salieron a buscar el resultado que les significara retomar la senda victoriosa. El partido en la primera parte se desarrolló en mitad del campo. Los laterales eran los que más compromiso mostraban al intentar salir por las bandas y buscar el área rival.

El primer gol del compromiso fue obra de Edwards Jiménez quien definió de cabeza tras un pase de Jamell Ramos cuando el cronometro marcaba el minuto 12.

Deportivo Cali recibió empujón anímico tras el gol en contra, pues salió a buscar el empate y se acercó de manera insistente en los minutos posteriores a la portería defendida por José Fernando Cuadrado. Quien estuvo más cerca de encontrar la paridad para los ‘verdes' fue Yerson Candelo al minuto 25 cuando de pierna derecha remató al arco pero el balón se fue por encima del palo más largo.

Después del gol, el equipo blanco de Manizales solo llegó en una ocasión al minuto 26 por intermedio de César Arias. El ‘blanco-blanco' se replegó y trató de mantener la ventaja; por su parte, Cali se mostraba incisivo y luchador desde mitad de cancha intentando llegar a la portería contraria.

En lo que resto de la primera mitad del juego en el Palogrande, se vio un juego parejo entre los dos oncenos que se acercaban a las porterías pero les faltó contundencia para definir. De esta manera se fueron al descanso intermedio.

Al retorno de las acciones, al minuto 48, Jefferson Murillo se acercó de manera peligrosa al área chica de Once Caldas y con un remate inquietó al portero Cuadrado. Para fortuna de los de casa, el defensor Mauricio Casierra se vistió de héroe y sacó el balón que buscaba el fondo de la red.

Al minuto 50, Once Caldas incursionó en el área de Cali con Edwards Jiménez, quien intentó marcar de nuevo de cabeza pero en esta ocasión el palo se interpuso a su objetivo. Once Caldas trabajaba para ampliar el marcador pero Cali se hacía fuerte al recuperar el balón.

El adiestrador de Once Caldas, Santiago Escobar, se vio obligado a hacer un cambio ya que el jugador Edwards Jiménez tuvo una molestia muscular y debió ser reemplazado por Sergio Romero cuando se jugaba el minuto 66 en el Palogrande.

Once Caldas jugaba de una manera nerviosa y Deportivo Cali generaba fútbol pero carecía de puntería a la hora de definir. Harrison Henao, del equipo ‘albo', se acercó al minuto 68 cuando con un fuerte remate desde fuera del área inquietó la defensa ‘verde'. El segundo tanto del Once Caldas parecía estar más cerca que el primero del Deportivo Cali.

Sin embargo, la ‘garra' del conjunto vallecaucano se hizo sentir y en los últimos minutos encerró en su propia área al equipo de la capital caldense para, al minuto 89, obtener la recompensa a su esfuerzo y anotar el gol de la igualdad. El tanto llegó tras un servicio aéreo que fue a caer en el corazón del área de los locales y que después de una serie de rebotes lo cazó desde el piso Edixon Perea para ponerlo fuera del alcance del arquero Cuadrado.

La repartición de puntos dejó mal parados a ambos equipos, ya que en el otro juego del Cuadrangular A Santa Fe derrotó 1-0 a Millonarios y asumió la punta con 4 unidades, seguido por los ‘azules' que se quedaron con tres. Cali es tercero con dos puntos y Once Caldas uno, con una sola unidad.

En la tercera fecha de cuadrangulares, a disputarse el próximo sábado, Once Caldas visitará en Bogotá al Santa Fe, y Cali recibirá a Millonarios.

La figura: Edixon Perea, delantero del Deportivo Cali fue el encargado de darle vida al equipo ‘azucarero' al anotar el gol del empate.

El dato: Deportivo Cali alarga su invicto en la Liga Postobón a 14 jornadas, acumulando cinco partidos ganados y nueve empatados.

La cifra: Edwards Jiménez suma ocho tantos en Liga Postobón I-2013. Ya le había marcado a los ‘azucareros' el pasado 2 de febrero, en la primera fecha del ‘todos contra todos', cuando Deportivo Cali ganó 2-1 en el Pascual Guerrero.