Junio 20, 2013

Tolima picó en punta en el Grupo B tras derrotar 2-1 a Pasto

Muy sufrido le resultó el triunfo al equipo tolimense este jueves en ‘su' estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Aunque el ‘vinotinto y oro' tuvo las mejores oportunidades de gol durante el partido, desperdició una y otra vez y le dio vida a un durísimo Deportivo Pasto que no escatimó esfuerzos para también atacar.

Las individualidades del Tolima, en especial su rápido delantero Yimmi Chará y el volante Andrés Felipe Andrade, marcaron nuevamente diferencia para sacar adelante el juego y permitirles sumar a los dirigidos por Carlos Castro tres puntos importantísimos que los mantiene como líderes del Cuadrangular B con puntaje perfecto de 6 unidades.

El vibrante juego vio muy temprano la primera aproximación a gol por parte del Pasto (minuto 9) a través de John Jairo Montaño. El volante remató abajo con tan mala fortuna para él que la mano del arquero Antony Silva y el palo se aliaron para evitar la anotación.

Pasto había fallado y Tolima cobraría por ventanilla ese error. Cuatro minutos después de la acción de Montaño, Chará sacó a relucir todo su potencial para desbordar por la banda y servir el balón atrás en donde estaba Danobis Banguero, quien sólo tuvo que meter su botín y correr a celebrar el 1-0.

La anotación hizo que Tolima se envalentonara y arremetiera con mayor fuerza sobre predios contrarios. El guardameta Lucero Álvarez empezó a tener mucho trabajo y con grandes atajadas a remates de Banguero y Chará evitó una nueva caída de su arco. Pasto tan sólo pudo llevar algo de peligro con un tiro libre de Fram Pacheco que pasó cerca del rectángulo defendido por Silva.

En el segundo tiempo el ritmo de juego se mantuvo muy alto. Banguero tuvo en sus pies la inmejorable oportunidad de alcanzar el doblete y darle el respiro deseado a los de casa, pero falló de forma increíble con arco a su entera disposición tras un gran pase de Chará.

Pasto respondió de inmediato con un nuevo tiro libre de Montaño que atajó Silva. El ‘toma y dame' estaba al rojo vivo y los nariñenses volvieron a cargar para esta vez sí festejar la paridad. Se jugaba el minuto 55 cuando una combinación de toques rápidos entre Fausto Obeso, Mauricio Mina y Juan Guillermo Vélez ‘desbarató' la defensa tolimense para que este último quedara al frente de la portería y fusilara de pierna izquierda al arquero paraguayo.

El 1-1 castigaba la mala puntería de los ‘pijaos' y los obligaba a hacer un poco más por el partido. El juego entre equipos ganadores de la primera jornada se tornaba cada vez más emocionante.

Tolima, toreado y con mucho tiempo aún para intentar pasar nuevamente adelante en el marcador, volvió a enfilar su artillería en busca del arco de Lucero. David Mackalister Silva, Charles Monsalvo, Chará y Andrade buscaron el segundo tanto, pero salieron perdedores ante un inspirado ‘cuidapalos' uruguayo que ahogó los gritos de gol.

El arco estuvo negado para los de casa hasta que al minuto 86, cuando se rompió el hechizo. Un tiro de esquina cobrado al corazón del área encontró mal parada a la defensa del Pasto, que permitió un cabezazo hacia el segundo palo en donde estaba parado Monsalvo para marcar sin mayor resistencia.

Tolima tenía ahora sí los puntos en el bolsillo y no estaba dispuesto a dejárselos arrebatar nuevamente. El ‘vinotinto y oro' controló los últimos minutos para celebrar su segunda victoria en cuadrangulares y dejar al Pasto con sólo tres unidades.

En la tercera jornada del Grupo B, a disputarse este domingo, Tolima intentará mantenerse perfecto cuando reciba a Nacional. Pasto tendrá que recomponer su andar hacia la final de visita ante Itagüí.

REVIVA EL MINUTO A MINUTO, Y CONOZCA FORMACIONES Y ESTADÍSTICAS.

Temas relacionados: