Junio 21, 2013

Antony Silva acusa a Charles Monsalvo de "borracho": ¿crisis en el Tolima?

Antony Silva le salió al paso a la controversia que explotó al término del juego que el Tolima venció 2-1 al Pasto en Ibagué, donde el jugador Charles Monsalvo aseguró que el arquero había tomado la decisión de que él no fuera tenido en cuenta para el partido, hecho que llevó, según distintas versiones, a que los jugadores se fueran a los golpes en el camerino.

"El capitán del equipo (Antony Silva) se puso de acuerdo con dos jugadores más para que me sacaran hoy de la titular", dijo el delantero al aire en la transmisión de TV, lo que generó malestar y luego una gran discusión.

Respecto a esta situación, Silva aseveró que Monsalvo, previo al juego del pasado jueves, llegó en dos ocasiones borracho a entrenar: "Llegó dos veces borracho a entrenar antes del juego con Pasto", asegurí, y afirmó que sí le pidió al técnico Carlos Castro, junto a otros cinco jugadores, que el delantero no fuera parte de la nómina titular para enfrentar al equipo nariñense.

Además, resaltó que para el compromiso ante Itagüí en Ditaires, el domingo 16 de junio, día del padre, Monsalvo no viajó con el equipo argumentando que sufría una lesión, pero, según Silva, nunca se le comprobó tal molestia.

El paraguayo insistió en que el jugador se ha convertido en un problema para el equipo por sus constantes y graves actos contra la disciplina. Silva expresó que no está de acuerdo con lo sucedido porque no hay razón para que el delantero haga lo que quiera mientras que todo el grupo está trabajando con responsabilidad.

Además, la esposa del paraguayo, Daiana Lee, habría sido agredida en las tribunas por familiares de Monsalvo. "Jamás pensé pasar por esto... qué personas de tan bajo nivel... Las cosas que pasan en el camerino quedan ahí...", escribió la afectada en su cuenta de Twitter.

Monsalvo se había disculpado por el incidente de del jueves en la noche por la misma red social diciendo: "Quiero disculparme por todo lo que pasó en el camerino; la ropa suicia se lava en casa, no medí mis palabras por la calentura, pero bueno, ya todo pasó. Esto quedó hasta aquí. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar para llegar a ese objetivo que es llegar a la final".

Sin embargo, al ser consultado por Gol Caracol sobre las declaraciones de Silva, fue enfático en afirmar que es falso que se presentara a los entrenamientos en estado de embriaguez.

Ahora el técnico Castro deberá resolver este lío que caliente el camerino justo cuando Tolima tomaba ventaja en su cuadrangular rumbo a la final.