Junio 22, 2013

Itagüí y Pasto, obligados a ganar para no perderle pisada al Tolima

Tras su victoria en la segunda fecha de los cuadrangulares ante el favorito del Grupo B, Nacional, Itagüí alzó vuelo y de paso dejó en una situación complicada a su difícil contrincante, por eso los dirigidos de Jorge Luis Bernal llegan a su ‘nido' con la motivación por lo más alto.

De otro lado, el técnico Flabio Torres, quien dirigirá al Deportivo Pasto desde la tribuna porque fue expulsado en Ibagué, tiene la obligación de regresar a la capital nariñense con puntos para no alejarse del actual líder de su cuadrangular, Tolima, con el que cayó el pasado jueves.

Bernal volverá a utilizar en defensa al experimentado Ervin Maturana, quien ante Nacional salió como titular en vez de Jhonny Mesa y marcó el primer gol en el Atanasio Girardot.

El arquero Arled Cadavid, de 22 años, también se ganó su puesto entre los inicialistas tras la actuación en Medellín y defenderá este domingo la portería en Ditaires.

Por su parte, el técnico Torres no podrá contar con los volantes René Rosero y Juan Sebastián Villota, quienes vieron la cartulina amarilla en la capital musical y por acumulación de estas no viajaron el viernes a territorio antioqueño.

Para la tercera fecha del Cuadrangular B, Itagüí y Pasto arrancarán como segundo y tercero con tres puntos, tres unidades menos de las del líder, Tolima. Nacional cierra el lote sin puntos.

En primera división, estos equipos se han enfrentado en tres oportunidades. Itagüí ganó uno en su casa y los dos jugados en el estadio Libertad terminaron en empate.

En los compromisos disputados en al B, las ‘águilas' consiguieron la victoria en tres partidos, los nariñenses en cuatro y empataron en una ocasión.

Árbitros:

Central: Wilson Lamourux, Meta.

Asistente 1: Wilmar Navarro, Santander.

Asistente 2: Luzmila González, Santander.

Emergente: Juan D. Monsalve, Antioquia.

Asesor arbitral: Pablo Montoya.