Junio 22, 2013

1-0: Santa Fe se impuso ante Once Caldas y sigue con paso firme en el grupo A

Once Caldas por su parte quedó con un punto en el último puesto del grupo con una remota posibilidad de pelear por la final.

Cuando el reloj no alcanzaba a marcar el primer minuto de juego, César Arias con un fuerte zurdazo inquietó al arquero Camilo Vargas, quien con mano cambiada envió el balón al tiro de esquina. Las intensiones de la visita se vieron claramente.

De ahí en adelante el dominio fue del conjunto manizaleño que esta vez vistió su indumentaria de color negro.

Sobre el minuto 24, luego de una descolgada rápida por izquierda, Jorge Daniel Núñez recibió un pase que no pudo empalmar. Vargas respiró con tranquilidad ante el remate manso.

La respuesta ‘cardenal' llegó a través de una fórmula conocida cinco minutos después. Omar Pérez cobró un tiro libre y Carlos Valdés envió el esférico por encima del arco. El campanazo tan solo fue la introducción para la celebración roja.

En menos de 30 segundos, el mismo Pérez le dio un pase al vacío a Wilder Medina, el goleador, con una definición fría, decretó el 1-0.

Con el marcador a su favor, Santa Fe se tomó confianza y manejó el balón y el terreno a su gusto, mientras que Once Caldas buscó empatar por la vía del contragolpe sin fortuna alguna.

Para la segunda parte, Cristian Martínez Borja tuvo la primera opción para alargar la diferencia en el minuto 52, pero no contó con suerte para celebrar.

En el minuto 66, Clemente Palacios tuvo la opción más importante para el empate del Once, pero su remate le salió al cuerpo del arquero, quien respondió a la altura.

Cuando tan solo faltaban 10 minutos para finalizar el encuentro, Santa Fe tuvo una opción increíble. Pérez cobró un tiro de esquina pero Gerardo Bedoya no lo pudo cabecear bien, Wilder entonces tampoco logró conectar de taco y Carlos Valdés terminó enviando el balón de manera defectuosa por fuera.

En la próxima fecha el duelo se repetirá por la cuarta fecha de los cuadrangulares, con la localía invertida, es decir, en Manizales.

La figura: Wilder Medina, marcó el gol que le dio tres puntos fundamentales para Santa Fe.

La cifra: 12 son los goles que lleva Medina en este semestre por la Liga Postobón.

El dato: 12 fechas completó el equipo rojo de invicto en la Liga.

Temas relacionados: