Junio 22, 2013

1-0: Dulce triunfo del Cali sobre Millonarios que lo deja vivo en la pelea por el título

El estadio Pascual Guerrero fue testigo del emocionante y vibrante compromiso que brindaron Cali y Millonarios, los cuales lucharon hasta el pitazo final por quedarse con el resultado a favor en esta tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

Los locales comenzaron con ímpetu el partido y al minuto 5 ya registraban dos remates al pórtico de Delgado a través de Andrés Pérez y Carlos Lizarazo.

Millonarios, que al inicio del juego se mostraba impreciso en los pases, luego de 16 minutos llegó al área rival por intermedio de Fredy Montero, quien sacó un disparo cruzado.

El primer y único gol de la noche llegó al minuto 27, cuando no había un dominador claro. Yerson Candelo desbordó por el costado oriental y habilitó a Andrés Pérez, éste controló el balón y giró al borde del área para definir al palo derecho de Luis Enrique Delgado, ángulo imposible para el guardameta ‘embajador'.

Dos minutos más tarde, por poco llega la igualdad. Tras un remate de Luis Mosquera, el arquero Faryd Mondragón dio el rebote y el esférico le quedó en los pies a Erick Moreno, quien definió, cerca de las 5 con 50, por encima del horizontal.

Al término de la primera parte, Carlos Lizarazo estuvo cerca de ampliar el marcador, pero Rafael Robayo se estiró para interceptar el balón y mandarlo al tiro de esquina.
Para el tiempo complementario, salieron los mismos once inicialistas. Sobre el inicio los ‘azucareros' arremetieron en varias ocasiones aunque sin ninguna opción clara de peligro.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 60 se escuchó otro grito de gol en las tribunas del Pascual, sin embargo, el banderín del juez de línea estaba arriba señalando el fuera de lugar del paraguayo Nery Bareiro, quien había definido de cabeza.

Al minuto74, Wason Rentería, quien había ingresado seis minutos atrás, ganó por la banda izquierda y lanzó un centró al área para Moreno, pero le faltó convicción al delantero para llegar a la pelota.

A 10 minutos del final, Montero tuvo la igualdad luego de que le quedara el balón a escasos metros del arco, para infortunio del delantero, al girarse no logró ‘cachetear' bien el esférico y lo envió por fuera.

Al cierre del encuentro, ‘Manga' Escobar entró al área por el costado occidental y habilitó a Domínguez quien alcanzó a morder la redonda que siguió para Mojica, pero el habilidoso jugador estrelló el balón contra el vertical.

La última opción clara de gol fue a través de un contragolpe que armó Carlos Lizarazo, luego lanzó el pase a Vladimir Marín y el potente disparo del jugador fue mandado al tiro de esquina por parte de Delgado.

El próximo miércoles 26 de junio, azules y verdes se volverán a ver las caras, esta vez en el estadio El Campín de Bogotá. El cotejo de la cuarta fecha de los cuadrangulares está programado para las 7:10 p.m.

Con este resultado, el Grupo A quedó liderado por Santa Fe con 7 puntos, seguido por el Cali con 5, tercero Millonarios con 3 unidades y último Once Caldas con tan solo un punto.


La figura:
Andrés Pérez, quien llegó a su tercer gol en el campeonato.


La cifra:
15 son las fechas sin conocer la derrota en la Liga del Deportivo Cali.


El dato:
en Liga Postobón, cuando empezó perdiendo, Millonarios no logró remontar el marcador.

Reviva las estadísticas del partido.