Junio 23, 2013

Once Caldas, el único cuasi eliminado en trágica tercera fecha de cuadrangulares

El delantero Jefferson Duque marcó el gol del triunfo 2-1 de Atlético Nacional en la casa de Deportes Tolima y el conjunto de Medellín revivió el domingo por la noche su opción en el Grupo B de la rueda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Duque quebró la igualdad a los 85 minutos y el equipo verde logró los primeros puntos luego de dos derrotas en línea.

El defensor Juan David Valencia consiguió la primera diana del Nacional a los 65 minutos, luego que el mediocampista Andrés el ‘Riflecito' Andrade, de cabeza, puso arriba transitoriamente al Tolima a los 48.

Deportivo Pasto, en el otro juego del grupo, ganó 3-2 al local Itagüí y con seis puntos comparte el comando con Tolima.

El mediocampista Fran Pacheco abrió la cuenta a los 17 minutos, Juan Guillermo Vélez aumentó a los 36 y Mauricio Mina marcó el tercer tanto del Pasto a los 57.

El volante panameño Nelson Barahona hizo la primera diana de Itagüí a los 39 minutos y el defensor Felipe Correa anotó de penal la segunda a los 76.

Deportivo Cali reactivó el sábado sus posibilidades en el Grupo A al vencer 1-0 al visitante Millonarios de Bogotá y Santa Fe en casa siguió su marcha exitosa y superó por el mismo marcador a Once Caldas de Manizales.

La antesala del duelo Cali-Millonarios fue afectada por choques entre barrabravas con saldo de un hincha muerto, cuatro heridos y más de 10 retenidos, anunció la policía.

Óscar Eduardo Sandino
, de 28 años, quien lucía la camiseta azul de Millonarios, falleció tras recibir una puñalada en el corazón.

El ataque fue atribuido a un fanático con la camiseta verde del Cali y fue detenido, afirmó el domingo el coronel Jorge Iván Toro, subcomandante operativo de la policía de Cali.

Toro aclaró que los incidentes se presentaron en la Avenida Roosevelt y no en el parque de Las Banderas, cerca del estadio Pascual Guerrero, sede del compromiso, como se indicó originalmente.

Santa Fe comanda el Grupo A con siete puntos, Cali lo sigue con cinco, Millonarios se ancló con tres y el Caldas tiene uno.

Tolima y Pasto encabezan el B con seis unidades, Itagüí y Nacional tienen tres.

La cuarta fecha se abrirá este miércoles con Once Caldas-Santa Fe. Millonarios-Deportivo Cali y Nacional-Tolima jugaran el jueves, mientras que Pasto-Itagüí se enfrentarán el domingo.

Temas relacionados: