Junio 26, 2013

Mayer Candelo podrá estar contra Cali, pero se perderá los próximos tres juegos

El Comité Disciplinario de la Dimayor emitió este miércoles un nuevo boletín, en el que notifica que el ‘10' de Millonarios, Mayer Candelo, no podrá estar con su equipo en los partidos ante Santa Fe y Once Caldas, y una eventual final, por haber incurrido "en conducta antideportiva contra oficial de partido e irrespeto mediante injuria", durante el encuentro de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón que los ‘azules' perdieron 1-0 ante Santa Fe.

Además de la sanción deportiva, Candelo deberá pagar una multa de un millón setecientos sesenta y ocho mil quinientos pesos ($1.768.500).

En caso de que Millonarios no llegue a la final, el de este miércoles, ante Cali en el estadio El Campín, será para Candelo su último partido del semestre.

La Dimayor hizo saber también que "analizó las declaraciones del señor Mayer Andrés Candelo a medios de comunicación, luego del partido entre Santa Fe y Millonarios F.C., realizado el 19 de junio correspondiente a la 2ª fecha de Cuadrangulares de la Liga Postobón I 2013, en las cuales el jugador manifestó una presunta mala conducta por parte del árbitro central del encuentro, el señor Hernando Buitrago, consistente en amenazas y agresiones verbales hacia él".

El ente rector del fútbol profesional en Colombia, agregó: "Con base en dichas declaraciones, el señor Candelo y otros dos jugadores del equipo Millonarios F.C.fueron citados a la reunión del Comité, y se recibieron sus versiones sobre lo presuntamente acontecido con el señor Buitrago".

El comunicado finaliza aclarando que "el Comité dispone dar traslado del caso a la Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol para lo que resulte de su cargo y para los fines pertinentes".

Temas relacionados: