Junio 27, 2013

Nacional y Tolima escribirán un segundo capítulo con sabor a revancha

El duelo entre ‘antioqueños' y ‘tolimenses' será a muerte, pues una victoria del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio lo pondrá con los mismos puntos del onceno de Carlos Castro. Sin embargo, si el que resulta ganador es el ‘vinotinto y oro' estaría muy cerca del gran objetivo, clasificarse a la gran final de la Liga Postobón I-2013.

Atlético Nacional llega reanimado tras haber conseguido el pasado domingo en Ibagué, ante el mismo Tolima, su primera victoria (2-1) en los cuadrangulares y revivir. Además, porque los ‘verdolagas' no triunfaban en el estadio Manuel Murillo Toro desde el 13 de diciembre de 2009.

Para este encuentro, el timonel de Nacional no podrá contar, por lesión, con el armador Macnelly Torres. Por lo demás, la nómina que enfrentó a Tolima en su estadio sería la misma en saltar a la grama del Atanasio Girardot.

Por los lados del cuadro tolimense, después de la polémica y supuesta crisis al interior del club entre Anthony Tapia y Charles Monsalvo y la derrota en las postrimerías del partido ante Nacional, la victoria este jueves se ha tornado prioridad para asegurar su favoritismo de alcanzar la final y de esta manera, evitar complicaciones ya que en el cuadrangular B los cuatro equipos cuentan con opción de avanzar.

El adiestrador Carlos Castro tendrá a su disposición a todos los jugadores.
La última vez que Atlético Nacional recibió a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot fue el 12 de septiembre de 2012, ocasión en la que el equipo ‘verdolaga' salió vencedor 2 goles por 1.

Árbitros designados para el encuentro;

Central: Juan Gamarra, Bolívar
Asistente 1: Wilmar Navarro, Santander
Asistente 2: Norberto Portela, Cundinamarca
Cuarto Árbitro: Gustavo González, Antioquia

Posibles nóminas:

Atlético Nacional: Franco Armani, Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Diego Arias, Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy, Jefferson Duque.

Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva, Yimmy Chará, Andrés Andrade, Danovis Banguero y Oscar Rodas.