Junio 26, 2013

1-1: Millonarios resignó cualquier posibilidad de pasar a la final tras empatar con Cali

Desde el pitazo inicial, el partido entre estas dos escuadras se mostró interesante, mostraron buen fútbol llegando con frecuencia a las porterías contrarias. Quien se mostró con mayor ímpetu en busca del gol fue Millonarios que lució ordenado tácticamente y controló las acciones del encuentro.

Transcurría el minuto 8 cuando el conjunto ‘albiazul' realizó su primera incursión en predios caleños y prendió las alarmas a través de una jugada elaborada desde la mitad de la cancha por Lewis Ochoa, que le envió un pase a Harrison Otálvaro, quien remató cruzado al palo derecho de la portería defendida por Faryd Mondragón.

Erick Moreno también haría lo suyo al intentar marcar de media distancia cuando recibió un pase de Mayer Cándelo, pero su remate se fue por encima del palo más largo de la portería del Deportivo Cali.

Millonarios se acercaba con frecuencia al área rival y el sector elegido era la banda derecha por donde Cándelo y Harrison Otálvaro surtían de balones a los delanteros; Wason Rentería intentó al minuto 17 pero su remate también salió desviado.

Deportivo Cali esperaba y al minuto 24 llegó el primer remate de los dirigidos por Leonel Álvarez por intermedio de Carlos Lizarazo, quien arrastrando marca se acercó a predios de Luis Delgado con un remate potente que salió desviado. También puso a prueba los reflejos de Luis Delgado el delantero Edixon Perea al minuto 25.

Millonarios se daba un banquete desde mitad de cancha y mostrando un fútbol con toque llegó con facilidad al área ‘azucarera', pero a los ‘albiazules' les faltó contundencia y precisión en el último cuarto de cancha.

Erik Moreno, Harrison Otálvaro y Rafael Robayo los que más se hicieron presencia en predios defendidos por Mondragón; por el Deportivo Cali, Carlos Lizarazo y Perea los que intentaron vencer la portería azul. Con el injusto empate a cero se dio por terminada la primera parte del encuentro en el estadio El Campín.

En el segundo tiempo, la decisión de buscar la victoria se hizo evidente en Millonarios que intentó por todos los flancos llegar a la anotación que les devolviera la esperanza. El volumen de ataque fue compartido, pues Deportivo Cali no resignó las posibilidades de buscar el tanto y Gustavo Cuellar fue quien más incisivo se mostró.

A pesar que Cali se replegó y esperaba la oportunidad para irse en contragolpe, Millonarios trabajó insistentemente en buscar el tanto que llegó al minuto 66 a través de un cobro desde el punto penal que el juez central sentenció, ya que Johan Mojica le cometió infracción a Luis Mosquera; Wason Rentería fue el encargado de poner a vibrar a los asistentes al ‘Coloso de la 57', el marcador se ponía a favor de los dueños de casa 1-0.

Tras el gol encajado por su rival, los ‘azucareros' despertaron y se volcaron al ataque. Intentaron Vladimir Marín, Edixon Perea, Carlos Lizarazo y Gustavo Cuellar. El elegido para marcar el gol del empate fue Miguel Murillo que entró en reemplazo de Álvaro ‘caracho' Domínguez y quien definió al minuto 76 tras una pase de Perea previo a una jugada con Vladimir Marín; el gol del Cali silenció el Nemesio Camacho El Campín. Marcador parcial 1-1; el desespero y la angustia se dibujó en las caras de hinchas, jugadores y cuerpo técnico de Millonarios.

A partir del inesperado gol del Cali, los ‘embajadores' buscaron con ansiedad el gol del triunfo, pero la falta de definición condenó al equipo dirigido por Hernán Torres. Millonarios se acercó con insistencia pero el balón nunca entró, jugó en el área rival pero la falta de claridad se hizo más que evidente.

Yuber Asprilla y Fredy Montero no tuvieron suerte al intentar marcar, pero la oportunidad más clara para Millonarios llegó en los últimos minutos cuando el gol de la victoria fue invalidado por un claro fuera de lugar de Pedro Franco.

Con este resultado Millonarios dimitió cualquier opción de llegar a la gran final ya que Santa Fe alcanzó 10 puntos, Cali llegó a seis, Millonarios sumó 4 unidades y Once Caldas también eliminado acumula un punto.

El próximo encuentro de Millonarios será frente a Santa Fe el próximo sábado 29 de junio a las 5:30 pm en el estadio El Campín. Por su parte Deportivo Cali recibirá a Once Caldas también el sábado a las 7: 45 en el estadio Pascual Guerrero.

La figura: Miguel Murillo, el encargado de marcar el gol del empate y aumentar en una fecha más el invicto de su equipo.

La cifra: 29 mil aficionados aproximadamente disfrutaron del encuentro en el estadio Nemesio Camacho El Campín

El dato: Deportivo Cali aumentó su invicto a 16 fechas en la Liga Postobón I-2013