Junio 26, 2013

1-2: Santa Fe quedó a un paso de la final tras vencer de visitante a Once Caldas

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez llegaron a 10 puntos a falta de dos fechas y tienen cuatro puntos de diferencia sobre el único equipo que le podría quitar la final, Deportivo Cali. Millonarios y Once Caldas quedaron eliminados con la victoria ‘cardenal'.

Así fue el partido...

La necesidad blanca era notable. Ante esta situación los dirigidos por Santiago Escobar tomaron la iniciativa del balón, aunque no tuvo la claridad suficiente para crear llegadas claras en los primeros minutos.

Pero la historia del juego cambió al minuto 23, tras una descolgada rápida de los blancos que encontró bien parado a César Arias, quien con un buen regate se abrió un espacio gigante que le sirvió para marcar el 1-0. Los asistentes al estadio Palogrande celebraban.

Siete minutos le duró la felicidad a los locales. En un tiro de esquina que cobró Omar Pérez, Yulián Anchico hizo la ‘zubeldiana' desajustando a la defensa local, que vio como Carlos Valdés llegó desde la parte de atrás para marcar la paridad.

La pesadilla siguió. Sobre el minuto 34, John Valencia envió un balón englobado que el defensa Luis Carlos Murillo desvió y terminó anotando en su propio arco.
Con el marcador a favor Santa Fe trató de darle trámite al partido ante un equipo manizaleño que fue incapaz de generar opciones de peligro.

Para la segunda parte Once Caldas tomó un nuevo aire y en menos de un minuto casi anota por intermedio de Edwards Jiménez, tras un centro de César Arias.

Pero las malas noticias no dejaron en paz al conjunto blanco. Sobre el minuto 59, el mismo Murillo vio la tarjeta roja por una dura falta sobre Daniel Torres. Noche para olvidar para el jugador blanco.

Pero Santa Fe también vio la roja. Marino García vio su segunda tarjeta amarilla y roja correspondiente y terminó saliendo de la cancha, dejando a su equipo con diez hombres.

De ahí en adelante el partido fue de trámite, con unas escaramuzas blancas que querían despedir el semestre con dignidad ante su público.

Tras el pitazo final, hubo una pequeña bronca entre jugadores de ambos bandos, que terminó con las expulsiones de los arqueros José Fernando Cuadrado y Camilo Vargas.

En la próxima fecha Santa Fe disputará ante Millonarios un nuevo clásico capitalino, mientras que Once Caldas visitará al Cali.

La figura: Omar Pérez, cobró el tiro de esquina en el empate. Su claridad futbolística es pieza fundamental en el andamiaje de Santa Fe.

El dato: Tres victorias y un empate en las cuatro fechas de los cuadrangulares tienen a Santa Fe a punto de disputar la estrella de mitad de año.

La cifra: 4 fueron las tarjetas rojas que se mostraron en este partido. Murillo y Cuadrado por Once Caldas y Marino García y Camilo Vargas por Santa Fe.