Junio 27, 2013

Fiscalía de Barcelona negó acuerdo con Lionel Messi para evitar ir a juicio

Fuentes de la Fiscalía de Barcelona aseguraron que desconocen si el jugador pagó a la Agencia Tributaria la citada cantidad como paso previo a buscar un pacto para poner fin el procedimiento judicial.

Lo que sí han dejado claro estas mismas fuentes es que la Fiscalía y Messi no han llegado a ningún pacto para que el internacional argentino pague a Hacienda los más de 4 millones de euros que presuntamente defraudó, más la multa correspondiente, que según el Código Penal puede ser del doble al séxtuplo de la cantidad defraudada.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el pasado 12 de junio contra Leo Messi y su progenitor, Jorge Messi, por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

Concretamente les acusan de no declarar 4.164.674,96 euros, en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, correspondientes a los derechos del jugador y que habrían ido a parar a paraísos fiscales.

La semana pasada, el futbolista azulgrana pagó a Hacienda otros 10 millones de euros en sendas declaraciones complementarias del IRPF correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011 que también estaban siendo investigados. Ahora tiene hasta el próximo 30 de junio para liquidar el mismo impuesto de 2012.