Junio 27, 2013

1-1: Nacional no pudo con Tolima y se alejó de la posibilidad de jugar la final

El resultado deja a Tolima con siete puntos liderando el grupo, mientras que Nacional completó cuatro unidades. Este domingo Pasto e Itagüí cerrarán la cuarta fecha de los cuadrangulares del grupo B.

Los primeros minutos en el Atanasio Girardot fueron intensos, disputados, casi que peleados con mucho valor por la importancia de estos tres puntos.

La fórmula para los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue la media distancia. Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jefferson Duque lo intentaron por esa vía antes de que el reloj llegara al minuto 15.

Pero la mejor opción para el cuadro verde llegó nueve minutos después, tras un error en la zaga vinotinto que no pudo evacuar del área y que terminó controlando el arquero Anthony Tapia.

Nacional siguió apelando a la pegada y puntería de sus jugadores, pero no encontró cómo descifrar la resistencia visitante.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, apareció la jugada de la noche. En una descolgada por zona derecha de David Macalister Silva, salió un balón rastrero que encontró en el corazón del área a Charles Monsalvo, quien con un ‘taquito' de antología venció al portero, Franco Armani, que se estiró pero no pudo hacer nada. Cachetazo para los hinchas paisas que se encontraban en el escenario deportivo.

Para la segunda parte Nacional trató de inclinar la cancha, pero el primer equipo en tener una opción de gol fue Tolima, quien al minuto 52 con el mismo Silva, por poco estira la diferencia con un remate rastrero que Armani rechazó a un lado.

La respuesta más clara del equipo verde llegó al minuto 70 a través de un tiro libre de John Fredy Pajoy que se fue por muy poco por el palo izquierdo.

El gol sin embargó no demoró en llegar. Alex Mejía filtró un balón frontal que encontró a Jhon Pajoy en la cabecera del área, y este con un zurdazo empató el encuentro. Los hinchas cantaron con todas las fuerzas ese gol.

Con el golpe anímico, Nacional trató de arrinconar a Tolima en su campo y subir sus líneas, pero no supo tejer jugadas reales de peligro en el último cuarto de cancha.

En los últimos minutos llegaron las acciones mas claras. Primero fue para el cuadro paisa al minuto 89, que tuvo un balón increíble para meter en el arco ‘pijao', pero de manera milagrosa el arquero Silva desvió el remate de Fernando Uribe. Opción inmejorable.

Casi que de manera inmediata, una cabalgata de Yimmi Chará no terminó en gol, por una mala definición de Henry Hernández, quien elevó el balón y desperdició la opción de su equipo para llevarse tres puntos de Medellín.

Con el empate y el pitazo final, se vieron caras largas en el escenario deportivo.

La figura: Anthony Silva, sacó un balón en los últimos minutos del partido que pudo ser la derrota de su equipo.

La cifra: Un punto ha sumado Nacional en dos partidos en condición de local en estos cuadrangulares. Había perdido anteriormente ante Itagüí.

El dato: Charles Monsalvo logró su octavo gol en esta Liga Postobón.

Temas relacionados: