Junio 28, 2013

Cali, con obligación de ganarle al Caldas y que Millonarios le haga el favorcito

La victoria en esta quinta fecha de los cuadrangulares es lo único que le sirve al Deportivo Cali para mantener viva la ilusión de disputar la final de la Liga; claro está, si el líder del Cuadrangular A, Santa Fe, no derrota a Millonarios en el compromiso que iniciará a las 5:30 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá.

Para buscar el objetivo, el técnico del Cali, Leonel Álvarez, contará con casi toda su plantilla para intentar derrotar al ‘blanco blanco' que la fecha anterior cayó en casa 1-2 ante Santa Fe y perdió toda posibilidad de seguir en la pelea.

Situación contraria vivió Cali el miércoles pasado en Bogotá, luego de sacar un punto en su visita a Millonarios (1-1), eliminar a los ‘azules' y convertirse en el único equipo del grupo que aún le puede pelear el tiquete a la final a Santa Fe.

El defensor central Nery Bareiro cumplió con la sanción interpuesta al haber acumulado tres tarjetas amarillas y de esta forma está en total disposición para lo que ordene Álvarez, quien utilizó en Bogotá al central Fainer Torijano en el lugar del paraguayo.

El que no corre con tan buena fortuna es el lateral Yerson Candelo, quien tiene pocas posibilidades de estar este sábado por un traumatismo que sufrió en el juego de ida, de la tercera fecha, contra Millonarios, aseguró el médico Gustavo Portela. Sólo hasta el mismo día del partido, en horas de la mañana, se conocerá si puede estar o no a disposición del técnico.

Además, el doctor Portela también informó que Andrés ‘Manga' Escobar se encuentra en recuperación. El habilidoso delantero tiene una fatiga muscular en el bíceps femoral derecho y su presencia ante Once Caldas depende de cómo evolucione en las próximas horas.

Por el lado del equipo de visita, el técnico Santiago Escobar no podrá tener en sus planes al arquero José Fernando Cuadrado ni al defensa Luis Carlos Murillo, expulsados en el estadio Palogrande ante Santa Fe.

Sin embargo, Mauricio Casierra y Mario González vienen de estar una jornada por fuera de las canchas debido a la acumulación de cartulinas amarillas y no tienen impedimento alguno para jugar en el Pascual.

El partido más reciente entre ambos oncenos se disputó el 19 de junio en Manizales y quedó 1-1, mientras que el último enfrentamiento en el estadio ‘sanfernandino' le favoreció al Cali por marcador de 2-1. El juego correspondió a la primera fecha de esta temporada.

Así está la tabla de posiciones del Grupo A cumplidas cuatro fechas:

1° Santa Fe 10 puntos.
2° Deportivo Cali 6.
3° Millonarios 4.
4° Once Caldas 1.