Junio 28, 2013

Millonarios buscará dañarle el caminado a la suplencia de Santa Fe

Algo deslucido por la dispareja actualidad de los equipos en contienda, se disputará este sábado la nueva versión del derbi bogotano, durante la quinta y penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

Millonarios, ya sin posibilidad matemática de acceder a la final del certamen, intentará cerrar su participación de la mejor forma, y qué mejor que quedándose con el último clásico del semestre. Para los ‘azules' sería su revancha, ya que dos semanas atrás perdió 1-0 frente a este mismo rival.

Para el juego los ‘embajadores' no podrán contar con el defensor central panameño Román Torres y con el volante de creación Mayer Candelo. El primero por haber retornado a la selección de su país que se prepara para la Copa Oro, y el segundo por encontrarse sancionado.

Anderson Zapata y Yoiber González son los principales candidatos a remplazar a Torres, mientras José Luis Tancredi suena como el sucesor de Candelo.

Santa Fe, por su parte, con la tranquilidad de tener 10 puntos en los cuadrangulares, ser puntero, sacarle de momento cuatro unidades al Cali, único equipo que aún le disputa el paso a la gran final, y tener que jugar semifinal de Copa Libertadores el próximo martes en Asunción ante el Olimpia paraguayo, dispondrá para el clásico de una nómina alterna. El grueso de su formación titular viajó este viernes a Paraguay.

En caso de que Santa Fe derrote a Millonarios, se asegurará como finalista de la Liga. La otra opción que tienen los ‘rojos' para avanzar con una fecha de anterioridad a la última instancia del torneo, es que el Cali no le gane como local en el otro juego del grupo a Once Caldas.

En caso de que Cali gane su partido y Santa Fe no sume los tres puntos este sábado, la definición del grupo se postergará para la última fecha de cuadrangulares, cuando ‘rojos' y verdes' se midan el sábado en El Campín.

Posibles formaciones:

Millonarios: Luis Delgado, Anderson Zapata, Pedro Franco, Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Johnny Ramírez, Luis Mosquera, José Luis Tancredi, Harrison Otálvaro, Wason Rentería y Erick Moreno.

Santa Fe: Juan Manuel Leyton, Germán Centurión, Julián Quiñones, Jairo Suárez, Hugo Acosta, Juan Daniel Roa, Didier Moreno, Fernando Cárdenas, Emanuel Molina, Julián Lalinde y Cristian Martínez Borja.