Junio 29, 2013

1-2: Deportivo Cali despertó del sueño del título tras perder con Caldas

En la capital vallecaucana se vivió un encuentro con muchas emociones. Al Deportivo Cali le urgía la victoria en esta quinta fecha de los cuadrangulares semifinales ante un Once Caldas eliminado; sin embargo, los manizaleños no dieron el brazo a torcer y pelearon hasta el último suspiro del partido.

Los verdes comenzaron arremetiendo el arco rival desde el pitazo inicial y gracias a esa constancia consiguieron irse arriba en el marcador desde muy temprano.

Al minuto 5, Vladimir Marín levantó desde el costado izquierdo el balón que pasó por encima de los defensas y el arquero Henao hasta llegar a la cabeza del paraguayo Nery Bareiro, quien se levantó, y con la portería sola, definió el primero de la noche.

Sin embargo, el ímpetu del cuadro caleño fue disminuyendo, situación que la visita no desaprovechó y poco a poco empezó a inquietar la zaga defensiva del rival.

Tanta fue la insistencia que llevó a un error en defensa, en el que incurrieron Víctor Giraldo y Diego Peralta al dejar pasar el balón que quedó a los pies del delantero César Arias, quien definió, a la salida de Faryd Mondragón, por encima del arquero.

Los ‘verdiblancos' intentaron llegar a la ventaja por medio de la vía área gracias a las ventajas que estaban brindando los ‘albos' por arriba, aunque no consiguieron el cometido porque el veterano cancerbero del Caldas, se colgaba del esférico.

Sobre el final, el atacante Miguel Murillo quiso definir por el medio de las piernas de Henao, pero éste las cerró rápidamente y despejó el peligro.

La jugada discutida del compromiso llegó al minuto 55, cuando Álvaro Domínguez ingresó al área dejando atrás a un rival y al momento de definir fue derribado por Mauricio Casierra. El árbitro Gustavo González consideró que el ‘Caracho' se tiró, por eso le sacó tarjeta amarilla.

El Cali siguió haciendo el gasto para llegar al segundo gol, pero el cronómetro seguía avanzando y por ningún lado se hacía posible la anotación que los dejará con vida hasta la última jornada.

A falta de 15 minutos, Edixon Perea, quien ingresó por Murillo, tuvo dos opciones claras para consagrarse ante su público, las cuales, para infortunio del artillero, pasaron muy cerca del arco.

El técnico Santiago Escobar se la jugó con Sergio Herrera y lo mandó a la cancha al minuto 78, fue este delantero el que salvó la papeleta sobre el final porque al 85 logró convertir el gol de la victoria, tras una gran habilitación de Mario González, que resignó toda posibilidad de los caleños para llegar a la final.

La figura: Sergió Herrera, le dio la primera victoria al Caldas en cuadrangulares.

La cifra: 17 fechas de invicto perdió el Cali.

El dato: Nery Bareiro marcó su primer gol con la casa verdiblanca.