Julio 3, 2013

Itagüí vs. Nacional, el que pierda podrá decirle adiós a su sueño de título

En duelo de equipos antioqueños, Itagüí y Nacional disputarán un partido de vida o muerte en el estadio de Ditaires, durante la quinta y penúltima fecha del Cuadrangular B.

Itagüí llega al compromiso con la moral muy alta, tras derrotar una fecha atrás como visitante 0-1 al Pasto, completar 6 puntos en el cuadrangular y ponerle presión al líder Tolima, que cuenta con una unidad más y jugará este miércoles a las 7:45 p.m. ante los pastusos en la capital nariñense.

El presente de Nacional, en cambio, es complicado, ya que luego de ceder un empate (1-1) en su estadio frente al Tolima, se estancó en el último lugar de la zona con sólo 4 puntos. Una nueva derrota de los ‘verdolagas' este miércoles en Ditaires, significará su eliminación en el torneo.

Para el compromiso, Itagüí no podrá contar con John Javier Restrepo, Víctor Cortés y Jhonny Vásquez, que se encuentran suspendidos. El primero por acumulación de tarjetas amarillas y los otros dos tras ver tarjetas rojas.

Nacional, que concentró para el encuentro a 19 jugadores, tendrá las bajas de Sherman Cárdenas y Francisco Nájera por acumulación de tarjetas amarillas, y Macnelly Torres, que no se pudo recuperar de un esguince de tobillo.

Las cuentas de Itagüí para llegar a la gran final de la Liga colombiana ante el ya clasificado por el Grupo A, Santa Fe, sin depender de otros resultados, son claras: tiene que imponerse en sus juegos a Nacional y a Tolima en Ibagué.

Al rezagado Nacional dos victoria en línea podrían no alcanzarle (cierra contra Pasto en Medellín), si Tolima gana sus dos partidos restantes.

La última vez que Itagüí y Nacional se vieron frente a frente por Liga fue el pasado 20 de junio, en Medellín, durante la segunda fecha de los cuadrangulares. En esa oportunidad se impusieron las ‘águilas doradas' 1-2.

El último juego en el Metropolitano de Ditaires, también por Liga, lo ganaron también los locales 2-0, el 24 de noviembre de 2012.

Posibles formaciones:

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; John Géiler Mosquera, Jhonaider Ortega, Jorge Aguirre, Nelson Barahona; Luis Quiñones y Yessy Mena.

Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Diego Arias, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, John Pajoy; Luis Fernando Mosquera y Jefferson Duque.

Temas relacionados: