Julio 3, 2013

1-2: Juan David Valencia le dio victoria de oro a Nacional en el último minuto

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio completaron siete unidades y son primeros del grupo B, a falta del partido entre Pasto y Tolima, que se disputará en la noche de este miércoles.

La necesidad de conseguir un buen resultado era el factor en común para los dos equipos. Sin embargo, la balanza se desequilibró de manera tempranera sobre el minuto 3, cuando Luis Mosquera cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo que no pudo evacuar la defensa dorada y Jhon Pajoy terminó decretando el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, el equipo verde le dio manejo al balón y jugó en zonas de la cancha de poco compromiso. Por su parte Itagüí fue incapaz de tomar la iniciativa del juego, descuidando además su zona defensiva.

Sobre el minuto 27, el mismo Pajoy tuvo la oportunidad más clara para ampliar el marcador pero su remate se fue desviado por poco.

Para la segunda parte, Nacional tuvo que sacar de la cancha a Luis Mosquera, al parecer por una gastritis y en su lugar ingresó Wilder Andrés Guisao. Por el lado del local y con la premura del marcador, el técnico Jorge Luis Bernal retiró de la cancha a Mauricio Gómez y James Castro, y en su lugar metió a Nelson Barahona y Yessy Mena, quienes le dieron mucha más presencia ofensiva.

Sobre el minuto 59, el mismo Mena probó con un fuerte remate que de manera categórica controló Armani. Las alertas se dispararon en el conjunto ‘verdolaga' que defendía una valiosa victoria.

Nueve minutos después el que intentó para Itagüí fue Andrés Correa, pero su cabezazo se estrelló de manera rebelde en el travesaño.

Los cambios fueron fundamentales para Itagüí en su funcionamiento. Al minuto 75 Mena nuevamente, tuvo una opción clara tras un zapatazo en la cabecera del área, pero Armani con la yema de los dedos desvió el balón.

Los últimos cuatro minutos fueron de ataque. Cuando el reloj marcaba el minuto 89, Jhonaider Ortega aprovechó un doble cabezazo en el área verde y anotó el empate ante la mirada de los jugadores de Nacional. Con el resultado el equipo de Medellín quedaba eliminado.

Pero tan solo dos minutos después, Juan David Valencia cobró con maestría un tiro libre desde unos 20 metros, que se coló por el ángulo superior izquierdo de Julián Mesa, que no pudo hacer nada para evitar el tanto de la derrota. 1-2 y festejó el visitante.

Con la celebración vino casi que de manera simultanea la finalización del encuentro que dejó a Nacional con siete puntos, puntero del cuadrangular B.

En la última fecha Nacional recibirá a Pasto en el Atanasio Girardot, mientras que Itagüí visitará a Tolima.

La figura: Juan David Valencia, marcó un golazo que le dio vida a su equipo en los cuadrangulares.

La cifra: 8 goles recibió Itagüí en tres partidos de cuadrangulares en su casa. Tolima, Pasto y Nacional lo derrotaron.

El dato: Esta es la segunda victoria de Nacional en condición de visitante en estos cuadrangulares, ya lo había hecho ante Tolima en la fecha 3.

Temas relacionados: