Julio 6, 2013

Dependiendo de terceros, Nacional y Pasto saltarán al gramado del Atanasio

La sexta y última jornada del Cuadrangular B en Colombia, que se disputará este domingo con horario unificado de 5:30 p.m., promete ser dramática. Los cuatro integrantes del grupo siguen con vida y sólo hasta el pitazo final se conocerá cuál de ellos adquirirá el tiquete a la lucha por el título ante Independiente Santa Fe, ganador absoluto del lote A.

Las irregulares campañas de Nacional y Pasto, segundo y tercero de la tabla con 7 puntos, los obliga a imponerse en el Atanasio y esperar a que el líder, Tolima (8 puntos), no derrote de local a Itagüí, que es último con 6 unidades.

En caso de que se presente empate en Medellín, la eliminación quedará sentenciada para ambos equipos y el clasificado a la final será el vencedor entre Tolima e Itagüí. Si hay igualdad en los dos partidos, el conjunto tolimense avanzará a la última instancia.

Para el compromiso en el Atanasio, Nacional no podrá contar con el arquero Franco Armani, ni con los defensores Sthephan Medina y Alexis Henríquez, sancionados una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Aunque Medina y Henríquez postergaron el cumplimiento de sus sanciones mientras Nacional tuvo futbolistas en la Selección Colombia Sub-20, la eliminación de la Tricolor del Mundial de Turquía les impide ser tenidos en cuenta.

La buena noticia para los dirigidos por Juan Carlos Osorio corre a cargo de Sherman Cárdenas y Francisco Nájera, quienes retornarán al equipo después de cumplir una jornada de castigo.

Pasto, por su parte, no contará con el defensor Nicolás Palacios, pero sí con el  regreso de Eder Ruales.

La última vez que Nacional y Pasto se enfrentaron por Liga en el Atanasio, fue el 26 de mayo del presente año, con triunfo 1-0 para los de casa. Los nariñenses no se imponen en Medellín desde el 1 de abril de 2012. En esa oportunidad lo hicieron por marcador de 0-1.