Julio 4, 2013

Millonarios se despidió de la Liga con victoria 2-3 ante Once Caldas en Manizales

Sin la presión de tener que sacar los tres puntos para aspirar a cosas importantes, pero con los bríos intactos de salir a sumar y ascender en la tabla de la reclasificación, blancos y azules disputaron un partido muy abierto en el estadio Palogrande.

En los primeros 25 minutos Millonarios se acercó a predios del Once con remates de Freddy Montero, Harrison Otálvaro y Erick Moreno, quien estrelló un balón contra el palo con el arquero Juan Carlos Henao completamente vencido. Por Caldas se arrimaron a la anotación Sergio Romero y Jamell Ramos.

La vocación ofensiva de ambos equipos los llevó a no irse en blanco en la etapa inicial. Millonarios fue el encargado de abrir la cuenta en la capital caldense al minuto 28 luego de un pase de Otálvaro a Montero, media vuelta del atacante de 25 años y remate de pierna izquierda a un rincón del arco defendido por Henao.

Con el 0-1 Once Caldas se pellizcó y después de tres acciones más de ida y vuelta, al minuto 43 alcanzó la paridad por medio de un derechazo arriba del ‘tiburón' Sergio Romero.

Para la etapa complementaria los equipos mantuvieron su ambición de victoria y a los guardametas no les quedó más remedio que ‘volar de palo a palo' para evitar, por lo menos por unos minutos, nuevas anotaciones. Delgado salvó a Millonarios a remates del recién ingresado Sergio Herrera y Edwards Jiménez, y Henao al Once en un disparo de Montero.

Todo se hacía muy parejo hasta que Jamell Ramos, por medio de la fórmula de la pelota quieta, ejecutó perfectamente un tiro libre por encima de la barrera y al minuto 74 puso el 2-1 a favor del Once.

Pero Millonarios no estaba dispuesto a caer por tercera vez en el campeonato y de inmediato (79') respondió con gol del ingresado tres minutos atrás José Luis Tancredi. El ‘Gato' probó su puntería de media distancia y le atinó ‘al blanco' para dejar sin posibilidades a Henao y subir el 2-2 al marcador.

Las buenas decisiones del técnico ‘azul' Hernán Torres para hacer los cambios este jueves en Manizales, saldrían aún más a flote luego de que el ‘pequeñín' Yuber Asprilla, que había entrado al terreno de juego al minuto 55 por Lewis Ochoa, marcara al 80 el 2-3 definitivo con remate potente arriba.

En menos de un minuto los envalentonados jugadores de Millonarios le dieron vuelta al marcador y lo conservaron hasta el final, a pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Yoiver González (90').

Con la victoria, Millonarios finalizó su participación en la Liga Postobón I como segundo del Cuadrangular A, en el que sumó 10 puntos, los mismos que tiene, con un partido jugado menos, el finalista Santa Fe. Cali, rival el sábado de los ‘cardenales', cuenta con 6 unidades y Once Caldas se despidió con 4.

La figura: Harrison Otálvaro le devolvió, con pases de gran factura, algunos túneles y remates de media distancia, la alegría al mediocampo de Millonarios.

El dato: La última vez que Millonarios le había ganado por Liga al Once Caldas en Manizales fue el 4 de septiembre de 2011, por marcador de 0-1. El tanto en esa oportunidad lo anotó José Luis Tancredi.

La cifra: Ocho goles confirmaron a Freddy Montero y Edwads Jiménez como los máximos anotadores de Millonarios y Once Caldas en la Liga Postobón I.  

Formaciones:

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Camilo Ceballos, Jamell Ramos, Mauricio Casierra, Jonathan Lopera, Mario Gonzales, Harold Gómez (Sebastian Puerta 74'), Harrison Henao, Edwards Jiménez, Sergio Romero y Gustavo Culma (Sergio Herrera 46').

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa (Yuber Asprilla 55' (Ignacio Ithurralde 89)), Anderson Zapata, Yoiver González (expulsado 90'), Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dahwling Leudo, Luis Mosquera, Harrison Otálvaro, Erick Moreno (Jose Luis Tancredi 76') y Freddy Montero.