Julio 4, 2013

Yuber Asprilla se estrenó como goleador en la Liga con Millonarios

Con sólo 20 años de edad y 1.67 metros de estatura, Asprilla se perfila, de a poco, como la nueva joya de Millonarios.

El oriundo de Quibdó cada vez que tuvo ingreso en la Liga, le aportó a Millonarios alegría, velocidad y desequilibrio. Lo único que le faltaba para redondear sus faenas era el gol y este llegó durante la última jornada de los cuadrangulares, en el estadio Palogrande.

Después de saltar al terreno de juego por Lewis Ochoa (55'), Asprilla empezó a hacer sus tradicionales ‘diabluras' hasta alcanzar el objetivo. Se jugaba el minuto 80 y el ‘chiquitín', con remate potente arriba de pierna izquierda, marcó por primera vez en el certamen para darle el triunfo definitivo a los ‘azules'.

Aunque no pudo concluir el juego tras sufrir una dolencia muscular y debió ser remplazado al minuto 89 por Ignacio Ithurralde, la noche del 4 de julio de 2013 quedará grabada por siempre en la memoria del hábil delantero.

Al finalizar el compromiso, el lesionado Asprilla manifestó en entrevista con el Canal Win Sports su satisfacción por el buen trabajo colectivo e individual realizado en Manizales.

"Terminamos con 10 puntos en la Liga, lo que nos ayuda para la reclasificación. Lo importante es que venimos trabajando y aprovechando de la mejor manera cada oportunidad que nos da el profesor".

Sobre su lesión, el atacante dijo: "Desde hace tres partidos venía con una molestia; yo le conté al médico pero quisieron traerme así y bueno, lo importante es que no es nada grave. Ahora debo aprovechar estos días de descanso para recuperarme y estar listo en el inicio de temporada.

Finalmente, Asprilla describió la acción de su anotación: "Venía un balón muy complicado, al que decidí mejor pegarle y lograr el gol".