Julio 6, 2013

1-1: Santa Fe y Cali no se hicieron daño en un partido de trámite

Los ‘cardenales' con el resultado quedaron con 11 puntos en el primer puesto del cuadrangular A, mientras que Cali sumó siete unidades y quedó tercero.

Pese a no jugarse nada importante en el partido, en menos de 18 minutos se vieron dos jugadas de peligro claras por la vía aérea.

Primero fue Julián Lalinde el que lo intentó tras un centro templado de Juan Guillermo Pedroza, pero su balón se fue por poco. Sin embargo, el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el Cali, luego de un centro de Vladimir Marín que encentró en el corazón del área a Edixon Perea, quien cabeceó, pero el palo izquierdo le negó la anotación.

Sobre el minuto 27, el equipo bogotano tuvo una segunda opción con un centro bajo que envió Emanuel Molina y que Gerardo Bedoya impactó, pero el arquero José Silva controló de manera segura.

Diez minutos después, Víctor Giraldo desbordó por zona derecha y envió un centro que el ‘Caracho' Domínguez conectó, pero el mismo palo izquierdo le volvió a negar la anotación al cuadro verde.

Para la segunda parte el gol visitante no se demoró en llegar. Sobre el minuto 51 Giraldo sorprendió a la zaga ‘cardenal' con un centro que encontró bien ubicado a Miguel Ángel Murillo, quien de cabeza decretó el 0-1. El arquero Juan Manuel Leyton se vio comprometido en la acción por no salir a cortar el balón aéreo.

La opción más clara para el empate de Santa Fe llegó sobre el minuto 72 con un remate de Molina, quien con un remate de zurda por poco vence la resistencia del arquero Silva, que se estiró de manera prodigiosa para enviar el balón al tiro de esquina.

Seis minutos después, luego de una salida sorpresiva de Hugo Acosta por izquierda, el mismo Molina tuvo la oportunidad del empate pero no pudo darle dirección con su pierna derecha. La revancha le llegó al ‘calidoso' zurdo un minuto después con un espectacular remate que decretó el 1-1. La hinchada santafereña celebró la gran anotación.

De ahí en adelante el juego bajó de revoluciones, los rojos por la tranquilidad de tener el cupo a la final, y los verdes con una digna despedida de este semestre.


La figura:
Emanuel Molina, marcó el mejor gol de la noche con una maniobra acrobática.


La cifra:
22 mil personas aproximadamente apreciaron el duelo de la sexta fecha de los cuadrangulares.


El dato:
Desde el 13 de agosto de 2005 el Deportivo Cali no derrota a Santa Fe en Bogotá.

Temas relacionados: