Julio 7, 2013

0-1: como agua entre los dedos, a Tolima se le escapó la final ante Itagüí

Los primeros minutos en Ibagué fueron parejos, disputados con mucha inteligencia, sin embargo, el dominio del balón fue de Itagüí, que por intermedio de Nelson Barahona tuvo una buena opción cuando el reloj marcaba el minuto 2.

La respuesta llegó por intermedio de David Silva, que con un fuerte remate exigió al arquero Julián Mesa, quien controló el balón. Buena opción al minuto 11.

De ahí en adelante el partido se disputó en el medio campo, con pocas llegadas a los arcos, tan solo Yimmi Chará, sobre el minuto 35, en una jugada individual en donde se sacó a dos jugadores contrarios, logró rematar al arco dorado.

Tolima tendría la opción más clara en los pies de Rogerio Leichtweis, quien recibió perfilado en la cabecera del área, pero le salió un remate manso a las manos del arquero.

Cuando el primer tiempo parecía que se iba sin mayor novedad, John Javier Restrepo se inventó un pase englobado en la cabecera del área de Tolima, que de manera increíble no pudo definir Jorge Aguirre. Salvadota para los dirigidos por Carlos Castro.

Para la segunda parte la tendencia del partido no cambió mucho, con un Itagüí parado bien arriba en la cancha teniendo el balón, mientras que Tolima no podía generar jugadas para buscar el gol de la clasificación.

Sobre el minuto 68, luego de un saque de banda, David Silva sacó un derechazo que obligó a volar a Mesa, quien con una estirada categórica envió el balón a la línea final. De las pocas opciones que creó el local.

En el minuto 79, en un parpadeo de la zaga tolimense, Víctor Cortés sacó un fuerte remate desde fuera del área que vulneró la resistencia de Anthony Tapia que se estiró, pero que no pudo hacer nada.

Con el marcador en contra, Tolima fue un manojo de nervios que veía como se les escapaba la final de la Liga Postobón. Una vez más el vinotinto se ahogó a poca distancia de la orilla.


La figura:
Víctor Cortés, quien con un golazo le dio la esperanza a su equipo de pasar a la final.


La cifra:
9, fueron los puntos que consiguió Itagüí en sus tres partidos por fuera de casa en estos cuadrangulares.


El dato:
Tolima ganó un partido en su casa, otro lo empató y este domingo cayó ante Itaguí. La irregularidad en su casa le pasó factura en estos cuadrangulares.

Temas relacionados: