Julio 8, 2013

Santa Fe y Nacional expondrán sus 'ases' en la gran final

Tanto bogotanos como paisas, tienen claro cuáles son sus principales fortalezas que los han llevado a disputar la instancia máxima del fútbol colombiano.


Ases rojos


1.
Los dirigidos por Wilson Gutiérrez tienen una columna vertebral clara, apoyada por el buen momento que pasa su arquero Camilo Vargas, seguida de la experiencia de Carlos Valdés en la zaga, respaldada por la dura marca de Gerardo Bedoya y Daniel Torres. Por su puesto en ella están también Omar Pérez y Wilder Medina.


2.
La contundencia en ataque. El equipo ‘cardenal' lleva marcados 39 goles en 24 partidos, para un promedio de 1.6 goles. El artillero del equipo es Wilder Medina, quien hasta el momento ha marcado 12 tantos que lo tienen como goleador del equipo.


3.
El orden táctico y estilo futbolístico. Santa Fe conoce muy bien sus puntos fuertes y los sabe explotar. Los cobros con pelota quieta es una jugada con sello santafereño. Casi siempre el encargado en cobrarlos es Omar Pérez, quien con un guante de seda en sus pies, deja a sus compañeros en buena posición para marcar.


4.
El mejor 10 y el mejor 9. Con claridad, el mejor volante de creación en la actualidad en el fútbol colombiano es Omar Pérez, el argentino maneja el balón y los tiempos de los partidos. Inclusive es el segundo anotador del equipo con 6 tantos, eso responde de manera clara al cariño que le tiene la hinchada roja.

Por su parte, Wilder Medina está aprovechando esa gran oportunidad que le brindó el Presidente de la institución roja, César Pastrana. Y el goleador sí que ha respondido, lleva 12 goles y no solo se le reconoce por su olfato en el área, sino también por su capacidad de sacrificio, cuando tiene que tirarse unos metros atrás y buscar espacios, lo hace sin ningún problema. Punto que hace una gran diferencia respecto a otros artilleros.


Ases verdes



1.
El compromiso y la entrega que tiene el plantel. Si bien el equipo no ha sido el más querido por la hinchada, no ha dejado de demostrar con resultados que tiene una gran nomina que pelea cosas importantes. Desde la cabeza misma de Juan Carlos Osorio quien apoyó a sus jugadores en los momentos más difíciles, trabajaron para el objetivo que está muy cerca.


2.
La capacidad creativa de Macnelly Torres ha sido fundamental para que los jugadores verdes aprovechen sus cualidades. Pero el 10 verde no ha estado solo, Sherman Cárdenas también aportó sus granitos de arena cuando tuvo que ser el conductor del equipo.


3.
Nacional quedó segundo en la tabla de reclasificación como fruto de sus 11 victorias en 24 encuentros, en donde anotó en 38 oportunidades, para un promedio de 1.5 goles por partido.


4.
Juan Pablo Ángel se convirtió en un punto de referencia claro. El goleador anotó seis goles en esta Liga y las defensas contrarias conocen las capacidades del paisa. Otro de los delanteros que apareció cuando tenía que hacerlos fue Fernando Uribe, el jugador ha sabido aguantar las críticas y ante Pasto en la última fecha, anotó al inicio del partido, factor que le ayudó a su equipo para jugar sin presión.

Temas relacionados: