Julio 8, 2013

“Quiero afrontar este reto y quedar en la historia del América": Martín Arzuaga

Arzuaga, de 31 años y quien quedó goleador del Torneo Postobón 2013-I tras conseguir 22 tantos con el campeón del certamen, Universidad Autónoma, se decidió por aceptar la propuesta del América luego de que Junior, equipo que también pensaba en él como refuerzo, no presentara una oferta formal.

A su llegada a la capital vallecaucana, el 'artillero' manifestó: "Yo quiero afrontar ese reto y quedar en la historia del América porque sé que en diciembre, si se da la ilusión que tiene todo el grupo y por la que vine, va a ser importante".

La de América será la camiseta número 11 que vista el cesarense durante su carrera deportiva, después de ponerse las de Junior; Tiburones Rojos de México; Godoy Cruz y Rosario Central, de Argentina; Universidad San Martín, Juan Aurich y José Gálvez, de Perú; Independiente Medellín; Boyacá Chicó; y Uniautónoma.

Con las embestidas del ‘Toro', América aspira a ascender a final de año a la Primer A, categoría de la que ha sido 13 veces campeón y de la que cayó en 2011.

Aparte de Arzuaga, la 'mechita' espera concretar la llegada de otro delantero, que podría ser Leonardo Castro o Milton Rodríguez.