Julio 15, 2013

“El gol va a marcar la diferencia en esta final”: Wilson Gutiérrez

"Yo no creo que Santa Fe haya sido poco ambicioso; por momentos atacó, creó posibilidades y llegó al arco contrario. Por otro lado, logró controlar la parte ofensiva de Nacional que era un propósito nuestro", dijo Gutiérrez en un análisis inicial del encuentro en el Atanasio.

"El comienzo del partido fue normal con un Nacional que quiso presionar, atacar y tuvo algunas posibilidades, no muy claras, que nos hicieron meter un poco en nuestro arco. En el segundo tiempo controlamos más y no tuvimos tanto apremio, a pesar de unos cinco minutos en los que ellos cobraron tres o cuatro tiros de esquinas seguidos y nosotros no lográbamos sacar el balón. Pienso que la parte complementaria la contralamos bien y fue tranquila", profundizó Gutiérrez.

Sobre lo que espera de sus dirigidos este miércoles en Bogotá para hacer la diferencia y alcanzar la octava estrella, el adiestrador manifestó: "La clave va a estar en que podamos manejar el balón, el ritmo del partido y cuando se creen las posibilidades de gol, marcarlas. Yo creo que el gol va a marcar la diferencia en esta final tan cerrada y con estos equipos tan parejos".

El DT finalizó la rueda de prensa manifestando que espera que el título en El Campín no se tenga que definir a través de los tiros penaltis. "Tenemos que ser más ofensivos y buscar la opción de ganar en los 90 minutos, para no llegar a definir por penaltis, que sería muy riesgoso y cuestión de suerte".