Julio 18, 2013

¡Campinazo! Nacional venció 0-2 a Santa Fe y alumbró su estrella 12

REVIVA  EL MINUTO A MINUTO

CONOZCA LAS ESTADÍSTICAS

Dispuesto a no dejarse amedrentar por la gran mancha roja que gritaba en su contra y a dar el batacazo en los primeros minutos del partido, el este miércoles vestido de blanco, Atlético Nacional, saltó al gramado del estadio El Campín.

No se habían cumplido ni tres minutos del juego y ya los de visita reportaban su primer acercamiento con cierto peligro al área defendida por el arquero Camilo Vargas. Sherman Cárdenas, con su remate, dio el campanazo.

Mientras Santa Fe no se encontraba en el terreno, Nacional hacía alarde de su gran trabajo táctico. Stheffan Medina salía constantemente por la banda derecha y pararlo se convertía en tarea ardua para los defensores ‘cardenales'.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio manejaban el balón a su antojo. Santa Fe, por su parte, lucía desconcertado e intentaba con los tiros libres de ‘laboratorio' de Omar Pérez darle vuelta a la situación y poner las cosas de su parte. Un doble cabezazo de Jefferson Cuero y Carlos Valdés ilusionaron a los de casa con la conquista, pero el balón se fue por encima del arco.

El público empezaba de a poco a bajar su voz y Nacional a entusiasmarse con mayor fuerza, hasta que al minuto 38 encontró premio a su mejor accionar y en una gran jugada individual de Jefferson Duque encontró el ansiado 0-1 que lo acercaba a la duodécima estrella.

El atacante medellinense de 26 años, que había sido mandado a la tribuna por Osorio en el juego de la final de ida, tomó el balón en tres cuartos de cancha y tras ganarle en fuerza y velocidad a tres defensores ‘rojos', remató abajo para tomar a contra pie a Vargas.

Nacional, realizando el mejor primer tiempo bajo el mando del estratega risaraldense, se fue al camerino como ganador. Santa Fe, cabizbajo, tenía mucho que recomponer para que el sueño de la octava estrella no se le convirtiera en pesadilla.

Para la etapa complementaria, el técnico de Santa Fe incluyó desde el ‘vamos' al delantero Cristian Martínez Borja, en lugar de Yulián Anchico. Encontrar mayor volumen ofensivo, la idea del estratega.

Nacional se replegó, le entregó a Santa Fe la responsabilidad de tener el balón y quiso ‘clavarle la puntilla' a través del contragolpe. El fuertísimo Duque se volvió a acercar y el ‘rojo' a temblar. Esta vez, para infortunio de los seguidores ‘verdes' que veían el partido por televisión, el delantero falló ‘mano a mano' con Vargas luego de un pase preciso de Macnelly Torres.

Pero Santa Fe también tenía con qué hacer daño y en una jugada por izquierda de Martínez Borja y centro al ‘corazón' del área, encontró a Wilder Medina perfilado para rematar de zurda. El arquero Armani se quedó quieto ante el disparo del artillero que pasó desviado a pocos centímetros de su palo derecho.

Santa Fe repetía una y otra vez el libreto y Nacional cómodo, veía el paso de los minutos. El ‘verde' practicaba fútbol de control ante el falto de profundidad equipo ‘rojo'.

Sin embargo, los de casa entendieron al minuto 61 que si querían alcanzar resultados diferentes, tenían que hacer cosas diferentes y con un disparo fuertísimo de media distancia de Gerardo Bedoya que pegó en lo alto del horizontal para luego irse del terreno, estuvo a punto de lograr el empate.

El susto que pasaron los antioqueños los obligó a apretar de nuevo el acelerador y a Duque a volver a hacer gala de su potencia para dejar otra vez ‘regados' a sus oponentes y disparar contra el palo.

La segunda anotación estaba muy cerca de caer para Nacional y luego de un tenue acercamiento de Santa Fe a la igualdad y el cambio por lesión de Luis Fernando Mosquera en lugar del lesionado Duque, el equipo de visita le puso el moño a su inspirada noche.

Una nueva desconcentración de la zaga ‘cardenal' al minuto 86, terminó con el enfrentamiento ‘mano a mano' de Mosquera ante Vargas; el delantero tocó a un lado y su equipo alumbró la estrella número 12.

Alineaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa (John Valencia 72'), Carlos Valdés,
Francisco Meza, Hugo Acosta (Julián lalinda 78'), Yulian Anchico (Cristian Martínez Borja 46'), Gerardo Bedoya, Daniel
Torres, Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson
Gutiérrez.

Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Óscar
Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Stefan Medina Alexander Mejía, John Valoy (Diego Arias 66'),
Macnelly Torres, Sherman Cárdenas (John Freddy Pajoy) y Jefferson Duque (Luis Fernando Mosquera 79') . Entrenador: Juan Carlos
Osorio. 

Temas relacionados: