Julio 23, 2013

4-3: Nacional se impuso ante Sevilla desde los once pasos por la copa Euroamericana

El partido en el estadio Atanasio Girardot registró su primera opción de gol al minuto nueve, tras una salida rápida de Stefan Medina por derecha, quien envió un centro pero que desafortunadamente para Nacional Jhon Pajoy no alcanzó a conectar en el corazón del área.

La respuesta española vendría seis minutos después tras un mano a mano de Brayan Rabello que controló de manera categórica Cristian Bonilla. La segunda oportunidad para el jugador chileno, llegó sobre el 26, pero de nuevo entre el arquero verde y Francisco Nájera controlaron el peligro.

Cuando el primer tiempo parecía irse con empate sin goles, Sherman Cárdenas tomó el balón sobre el medio campo, lo condujo y sacó un zurdazo que el portero Javi Varas no pudo contener. 1-0 y la parcial verde celebraba.

Para la segunda parte, sobre el minuto 48, José Antonio Reyes tuvo el empate pero de manera increíble desperdicio la oportunidad. No obstante, Jorge Andujar supo aprovechar un balón filtrado de Carlos Bacca al 65' y decretó la paridad.

De ahí en adelante el juego se disputó con mucha garra y entrega pese a ser un juego amistoso. El 1-1 fue el marcador final que obligó a definir el ganador desde los penaltis.

Anotaron para el equipo verde Fernando Uribe, Juan David Valencia, Wilder Guisao y Óscar Murillo. Erraron el cobro Diego Arias y Francisco Nájera.

Por el cuadro español convirtieron Rakitic, Jairo Samperio y Carlos Bacca. Dilapidaron el cobro Albero Moreno, Coke y Antonio Cotán.

Con el resultado Europa lidera la serie de la Copa Euroamericana por 2-1 ante los equipos de América.

Este miércoles Millonarios espera igualar la serie cuando enfrente en el Campín a Porto.

Temas relacionados: