Julio 24, 2013

Santa Fe piensa en revancha y títulos para el segundo semestre

Objetivo: En el primer semestre de 2013, Santa Fe tuvo una gran campaña a nivel continental y local, pero se quedó sin celebrar un título. Los ‘leones' quieren revancha manteniendo la base del equipo que tantas alegrías le dio a su hinchada y buscar celebrar en los dos retos que tendrá en esta segunda mitad del 2013.

Refuerzos: Yovanni Arrechea (delantero, León de México), William Zapata Brand (delantero, Medellín), Félix Micolta (mediocampista, Nacional) y Silvio González (delantero, Patriotas).

Bajas: Wilder Medina (delantero, Barcelona de Ecuador), Humberto Mendoza (defensa, Envigado), Danilo Moreno Asprilla (delantero, Patriotas) y Julián Lalinde (delantero, Pasto).

El técnico: Wilson Gutiérrez fue el entrenador que le devolvió la gloria al equipo después de 37 años. Como jugador no tuvo una sonada carrera, aunque hizo parte de la nómina de los rojos en el subcampeonato de la Copa Conmebol de 1996. Ya como estratega completará su quinto torneo al frente de los ‘leones'. Con los bogotanos acumula dos títulos (Liga Postobón 2012 y Superliga Postobón 2013), un subtítulo (Liga Potsobón 2013-I) y semifinales de Copa Libertadores.

¿A qué juega? El club ‘cardenal' tratará de mantener el estilo de juego que trabajó los últimos años y que lo condujo en este 2013 a las semifinales de la Copa Libertadores y al subtítulo de la Liga Postobón. Toque, pelota pegada al piso y mucha velocidad por las bandas son las características de los ‘leones'.

Once ideal: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Mesa Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya; Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Jefferson Cuero.