Julio 24, 2013

Nacional apunta alto en el segundo semestre: tres títulos su objetivo

El objetivo: Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, Nacional ya ganó los tres títulos del fútbol colombiano (Copa Postobón y Superliga Postobón en 2012, y Liga Postobón 2013-1) por lo que ahora su principal anhelo será ir por la gloria continental en la Copa Sudamericana, aunque sin olvidar que puede defender sus cetros de los torneos locales.

Refuerzos: Juan Pablo Nieto (mediocampista, Alianza Petrolera), Orlando Berrío (delantero, Patriotas) y Diego Peralta (defensa, Cali)

Bajas: Macnelly Torres (mediocampista, Al-Shabab de Arabia Saudita, Félix Micolta (mediocampista, Santa Fe) y Luis Fernando Mosquera (volante, Deportivo Cali).

El técnico: Juan Carlos Osorio se ha ganado, a pulso, el reconocimiento como uno de los mejores adiestradores del fútbol colombiano. Su experiencia en el balompié europeo lo llevó mostrar una forma distinta de juego en el ámbito nacional, en la que se pasa más rápido de defensa a ataque y con el que ya ganó dos ligas (2009-II con Once Caldas y 2013-II con Nacional), una Copa y una Superliga, ambas con los ‘verdolagas' en 2012.

¿A qué juega? Como todos los equipos de Juan Carlos Osorio, Nacional mostrará orden táctico, mucha velocidad para atacar y siempre saldrá a ganar en todas las canchas.

Once ideal: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Stefan Medina, Farid Díaz, Alexánder Mejía, John Valoy, Sherman Cárdenas, Jéfferson Duque y Juan Pablo Ángel.