Julio 24, 2013

Deportes Quindío buscará este semestre espantar el fantasma del descenso


Objetivo:
los ‘cuyabros' le apuestan a alejarse del descenso, del cual solo los separa tres puntos. Antes que el ingreso a la fiesta de fin de año, el grupo de los ocho mejores, el técnico Arturo Boyacá tiene fija su atención en conservar la categoría.


Refuerzos:
Juan Alejandro González (delantero, Patriotas) y Sebastián Viáfara (lateral, U. de Popayán).


Por definir:
Alexander Leonel Corro (volante, Sarmiento de Junín) y Fabián Morales (lateral, América) trabajan con el equipo pero aún no firman contrato. El técnico Boyacá está a la espera de la llegada de un defensa central, un volante zurdo de primera línea y un centro delantero derecho.


Bajas:
Gustavo Biscayzacú (delantero, sin equipo), Norvey Orozco (delantero, sin equipo), Jorge Horacio Serna (delantero, sin equipo), Andrés Felipe Rivera (defensa, sin equipo) y Ever Castañeda (defensa, renunció).


El técnico:
Arturo Boyacá, quien realizó sus estudios en Alemania, inició su trayectoria en la dirección técnica en 1993 con Independiente Santa Fe y ha tomado las riendas del Tolima y Minervén de Venezuela. En la segunda división colombiana dirigió a Academia y Unión Magdalena, además ha sido asistente de Germán ‘Basílico' González y de Dragan Miranovic en el balompié ecuatoriano. En 1995 ya tuvo la oportunidad de dirigir al Quindío.


¿A qué juega?
Durante la pretemporada, el técnico Boyacá ha intentado cambiar la filosofía de juego de sus dirigidos, inyectando un cambio de mentalidad en el trabajo técnico, táctico y físico para lograr que se amolden a los diferentes retos que deberán afrontar durante el semestre. Asimismo, los exige para que alcancen un mejoramiento constante, basado en la capacidad futbolística. Quienes han seguido el proceso que viene adelantando el adiestrador bogotano durante estos días, aseguran que busca que sus jugadores interactúen bastante tanto en el terreno de juego como fuera de este, para que logren fortalecer el lazo de compañerismo, buscando así que esto se vea reflejado en los próximos partidos.


Once ideal:
Julián Viáfara; Cristian Peña, William Tesillo, Jaime Barreiro, Wilmer Palacios; Hernando Patiño, Luis Paz, Jorge Vargas, Alfredo González; Jairo Roi Castillo y André Beltrame.