Julio 24, 2013

Cúcuta quiere salir de la pesadilla que lo atormenta y marcar diferencia

Objetivo: los ‘motilones' irán en busca de alejarse del fondo en la tabla del descenso. La forma más rápida de conseguirlo será clasificar a los cuadrangulares.

Refuerzos: Alvaro Aponte (DT), Milton Rodríguez (delantero de Envigado), Jaime Córdoba (volante de América de Cali), Walter Moreno (defensa de Mineros de Guayana), Geovanni García (defensa de Patriotas), Rubén Darío Bustos (Lateral derecho de Boyacá Chicó), John Córdoba (delantero de Trujillanos), Jeison Quiñones (delantero de Unión Magdalena), Diego Germán Martínez (arquero del Bellavista), Eliser Quiñones (delantero de Yaracuyanos), Jean Carlos Blanco (delantero de Tolima), Juan Zapata (volante de Medellín) y James Castro (mediocampista de Itagüí).

Bajas: Mateo Figoli (volante, a Estudiantes Tecos), Henry Hernández (delantero, a Equidad) Luis Estacio (arquero, a Itagüí), Damián Malrechauffe (defensa, a Colo Colo), Juan Carlos Quintero (volante, a Envigado), Juan Camilo Angulo (volante, al Bahía) y Jair Reinoso (delantero y se encuentra sin equipo).

El técnico: Álvaro Aponte nació el 17 de diciembre de 1965 en Cali, Valle del Cauca; fue defensa central de Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Cortuluá, Tolima, Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Millonarios. Su debut como técnico fue con América de Cali, 2011-2012 y también estuvo al frente de Universitario de Popayán en el 2013. Ahora el vallecaucano buscará con el ‘equipo de la frontera' posicionar su nombre como uno de los mejores técnicos de Colombia y llevar al Cúcuta a la cima.

¿A qué juega? Es impredecible saber cómo se formará en la cancha el ‘motilón', pero se cree que Aponte forme una nómina de 4-5-1 con una defensa fuerte para que los laterales puedan pasarle el balón al posible goleador Milton Rodríguez.

Once ideal: Diego Germán Martínez; Darío Bustos, Walter Moreno, Luis Payares, Rubén Bustos; Javier Flórez, Geovanny García, Javier Araujo, Rodrigo Soria, John Córdoba y Milton Rodríguez.

Temas relacionados: