Julio 24, 2013

El centenario Medellín va por la revancha en el segundo semestre


Objetivo:
Este es el año del centenario del 'Poderoso' y la obligación del club es pelear por el título para celebrar por lo alto el acontecimiento. Sin embargo, la presión del descenso también apura, así que el objetivo inmediato está en hacer la mayor cantidad de puntos posibles, meterse en cuadrangulares y, ya allí, demostrar que 100 años no se cumplen todos los días

Refuerzos: Dager Palacios (volante, de Equidad), Yulián Mejía (volante, de Tigre), Carlos Rivas (volante, de Valledupar), Javier Calle (lateral izquierdo, Jaguares de Córdoba), Juan Pablo Pino (volante, estuvo en Olimpiacos)

Bajas: Felipe Pardo (delantero, a Braga), William Zapata (volante, a Santa Fe), Efraín Viáfara (delantero, al Huila), Daniel Bocanegra (lateral, sin equipo), Julián Guillermo (volante, a Banfield), John Viáfara (volante, sin equipo), Alexis Ossa (volante, a Jaguares de Córdoba), Ayron del Valle (volante, al Tolima),

El técnico: Oscar Pérez llegó para apagar el incendio de la mala campaña de 'Bolillo' Gómez en el primer semestre, y aunque no le alcanzó para meter el equipo a cuadrangulares, las buenas maneras que mostró su DIM lo ratificaron en el puesto. Este norsantadereano ganó todo en la rama aficionada y con el Poderoso tiene la mayor oportunidad de su carrer... también el más grande reto.

¿A qué juega? El DIM de Pérez es un equipo ofensivo que maneja bien la pelota, es sólido en defensa y busca tener gol. En defensa trabaja con zona mixta y el esquema favorito es el 4-2-3-1 para tener superioridad en el medio del campo y respaldar permanentemente al delantero/pivote, Cano, que estaría acompañado en un 4-2-2-2 por Marco Pérez.

Once ideal: Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Herner, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Amilcar Hernández, Cleider Alzate (Dager Palacios), Yulián Mejía, Giovanni Hernández, Juan Pablo Pino y Germán Cano.