Julio 24, 2013

Al Cali se le acabó el periodo de prueba: es necesario alumbrar la novena estrella

Objetivo: ser campeón. Los 365 días de celebración del centenario se pasan muy rápido y el equipo nada que puede entregarle una alegría grande a su afición.Aunque el primer semestre del año dejó cosas positivas para el ‘verde' por el buen juego de conjunto y la utilización de varios de sus futbolistas ‘canteranos', la falta de gol le pasó factura y no se pudo clasificar a la gran final de la Liga.

Refuerzos: Diego Amaya (defensa, del Junior), Lucas Scaglia (volante, del Once Caldas), Stiven Mendoza (volante, del Cúcuta) y Sergio Romero (delantero, del Once Caldas),  Luis Fernando Mosquera (volante, del Nacional) y John Viáfara (volante, del Medellín, Néstor Camacho (volante, del Libertad) y Daley Mena (delantero, del Dorados de México).

Bajas: Johan Mojica (defensa al Rayo Vallecano de España), Jáiber Cardona (arquero al Uniatónoma), Hugo Droguett (volante al Cobreloa de Chile), Andrés ‘Manga' Escobar (delantero al Évian TGFC de Francia), Brayan Perea (delantero a Lazio de Italia), Luis Ferney Ríos (delantero sin club), Edixon Perea (delantero sin club), Juan David Cabezas (volante al Once Caldas) y Diego Peralta (defensa, Atlético Nacional).

El técnico: alumno aventajado de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, Leonel Álvarez adoptó para su carrera como adiestrador el fútbol de buen toque y orden defensivo. Además de intentar impregnarles a sus dirigidos la principal característica que exhibió como futbolista: el amor por la camiseta que se defiende y el sentido de pertenencia con las instituciones. El campeón con Medellín en 2009, técnico de la selección Colombia en 2011 y del Itagüí en 2012, buscará un nuevo título durante su segundo semestre al frente de los ‘azucareros'.

¿A qué juega? al buen toque de balón, solidez defensiva y transición rápida de defensa a ataque, el Cali de Leonel Álvarez aspira sumarle a su juego en la Liga Postobón II el volumen de ataque y la efectividad suficiente para entrar en la pelea por el título. Para ello, se ha reforzado con jugadores de ‘buen pie' y rápidos en ataque.

Once ideal: Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Diego Amaya, Nery Bareiro, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Lucas Scaglia, Carlos Lizarazo, Stiven Mendoza y Sergio Romero.