Julio 24, 2013

Once Caldas va por la reivindicación tras un irregular primer semestre

Objetivo: Mostrar un mejor fútbol, llegar a la final de la Liga Postobón II-2013 y obtener cupo a algún torneo internacional para 2014.

Refuerzos: Hányer Mosquera (defensa, del Portland de la MLS), Daniel Hernández (volante del Cortuluá), Michael Guevara (volante, de Los Caimanes de Perú), Óscar Rodas (delantero, del Tolima), Edwin Velasco (defensa, del Cortuluá), Carlos Robles (volante, del Quindío), Juan David Cabezas (volante, del Cali), José Heriberto Izquierdo (delantero, del Pereira), John Edison García (defensa, del Rionegro).

Por confirmar: Emanuel Molina (volante, del Santa Fe).

Bajas: Mario González (volante a Millonarios), Gilberto García (defensa al Valladolid de España), César Arias (delantero al Daejeon Citizen F.C de Corea), Luis Carlos Murillo (defensa), Jamell Ramos (defensa al Junior), Lucas Scaglia (Volante al Cali), Sergio Romero (delantero al Cali), Jorge Daniel Núñez (volante al Olimpia), Gonzalo Cabrera (volante), Luis Miguel Vergara (defensa), Pablo Javier Frontini (defensa al Instituto de Argentina) y Jonathan Mulato (volante).

El técnico: campeón del fútbol colombiano en 2005 y 2011 con Atlético Nacional, y 2010 de la Copa AeroSur con Bolivar de Bolivia, Santiago Escobar asumió para el primer semestre de 2013 el mando del ‘blanco blanco' de Manizales. Aunque el equipo se reforzó con la columna vertebral del Pasto, subcampeón colombiano de 2012-I, y llevó otros jugadores importantes, no cumplió con las expectativas. Para la segunda mitad de 2013, ‘Sachi' deberá esperar que, con una nómina más austera tras la salida de varios jugadores, el equipo demuestre mayor hambre de gloria y logre la clasificación a un torneo internacional.

¿A qué juega? Por tradición, el Once Caldas está obligado a practicar fútbol de buen trato al balón. Además, tiene los jugadores para hacerlo. Lograr el equilibrio entre defensa y ataque, su gran reto.


Once ideal: José Fernando Cuadrado, Harold Gómez, Hanier Mosquera, Jonathan Lopera, Mauricio Casierra, Carlos Robles, Juan David Cabezas, Michael Fidel Guevara, Óscar Rodas, José Heriberto Izquierdo y Edwards Jiménez.