Julio 24, 2013

Alianza Petrolera comienza el "plan permanencia" regresando a Santander

Objetivo: Alianza comenzará la Liga Postobón con tres puntos de ventaja sobre Patriotas en la tabla de descenso; sin embargo, es claro que los santandereanos, que regresan a su tierra y jugarán en Floridablanca, necesitan ampliar la suma y adueñarse de uno de los lugares en cuadrangulares para evitar sustos de regresar a la segunda.

Refuerzos: Juan Carlos Escobar (volante, de Patriotas), Freddy Machado (defensa, de Pereira), Miguel Rodrigo Alba (delantero, de Douglas Haig), Arnaldo Pereira (defensa, de Lota Schwager), Bréiner Belalcázar (volante, del Tolima) y Rodrigo Larrahondo (preparador físico).

Bajas: Juan Pablo Nieto (volante, a Nacional)

El técnico: Guillermo Berrío, más conocido por todos como 'El Teacher', fue un volante rendidor y con gol al que le gusta que sus equipos hagan exactamente eso. Sus campañas con el Huila, con el que incluso fue subcampeón, avalan su hoja de vida en la que también está el medellín, este sin suceso. Su misión es salvar al Alianza Petrolera, algo que empezó a consolidar desde que asumió las riendas del equipo en el primer semestre. 

¿A qué juega? Velocidad y dinámica ofrecerá el Alianza de Berrío, con una constante salida con Palomeque, la explosión de Alba y la peligrosa presencia en ataque de Rangel, del que se espera que se consolide como el goleador del equipo en la A. Petrolera defenderá en zona mixta y tratará de darle buen manejo a la pelota, pero siempre pensando en el arco rival. 

Once ideal: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Elkin Serrano, Arnaldo Pereira, Freddy Machado; Rafael Carrascal, Juan Carlos Escobar, Niver Arango, Cristian Palomeque; Miguel Alba, Michael Rangel.