Julio 24, 2013

La Equidad quiere ‘asegurar’ con goles un nuevo título para Bogotá

Objetivo: el equipo ‘asegurador' tiene dos retos para afrontar en la segunda parte del año; el primero el inicio de la Liga Postobón II-2013 en donde desea tener un mejor desempeño que el exhibido en la primera parte del año y el segundo su participación en Copa Sudamericana a la que clasificó como el segundo equipo con más puntos en la reclasificación de la temporada 2012 con un total de 75 unidades. Debutará en la competición continental frente a Trujillanos de Venezuela el próximo martes 30 de julio.

Refuerzos: Henry Hernández (delantero, del Cúcuta), Jonathan Álvarez (volante, del Junior)y Miguel Borja.

Bajas: Mauricio Cuero (delantero, al Sporting Club de Bastia; Francia), Norman Cabrera (delantero, al América de Cali), Andrés Formento (delantero), Iván Corredor (volante, al Medellín) y Dager Palacios (volante, al Medellín)

El técnico: Néstor Otero, nació en Cali Valle del Cauca y es Licenciado en Matemáticas de la Universidad Santiago de Cali por ello al apodo del ‘matemático'. Como entrenador sus logros más destacados han sido dos subcampeonatos en el fútbol colombiano el primero con Deportivo Pasto en el Torneo Finalización 2002 y el segundo con Atlético Huila en el Torneo Apertura 2007. Al frente del equipo capitalino tiene un gran reto y es el de llevar al onceno a la consecución de su primer título que le ha sido esquivo en tres ocasiones al quedar como subcampeón; en la primera ocasión perdió el titulo con el actual campeón, Atlético Nacional en el Finalización 2007, el segundo frente a Junior en el 2010 y el tercero nuevamente frente a Nacional en el Apertura 2011.

La estrategia a la que le apunta el timonel ‘asegurador' es la de fortalecer el frente de ataque para que sea más efectivo y logre concretar los resultados que no fueron satisfactorios para las aspiraciones del equipo en la primera parte del año. Las dos contrataciones le aportarían gol al equipo ya que los dos volantes tienen esa condición. (Equidad marcó 16 goles y recibió 15 en contra en el desarrollo de la Liga Postobón I-2013).

¿A qué juega? Néstor Otero, el ‘Matemático', le apunta a consolidar su idea de juego con el grupo con el que lleva trabajando cuatro meses; desea fortalecer el frente ofensivo ya que la definición fue la asignatura pendiente del elenco ‘asegurador' en el primer semestre. Los nuevos refuerzos del equipo robustecerían la producción de goles. El profesor Otero juega a preferencia con un esquema 4-4-2 que puede variar al 4-3-1-2.

Once ideal: Diego Novoa; Yonny Hinestroza, Wílmer Díaz, Pedro Portocarrero, Darwin Andrade; Camilo Ayala, Iván Rivas; Donald Millán, Stalin Motta; Wilson Morelo y Henry Hernández.