Julio 24, 2013

Itagüí sueña con algo más que la clasificación a cuadrangulares


Objetivo:
Clasificar a cuadrangulares y mantenerse en los primeros lugares de la tabla de reclasificación para conseguir cupo a torneo internacional. Si se puede, llegar a la final de la Liga.


Refuerzos:
Diego Cabrera (delantero, del San José de Bolivia), Juan José Mezú (volante, del Jaguares de Córdoba), Luis Ferney Ríos (delantero, del Cali), Edgar Zapata (defensa, del Cali) y Luis Estacio (arquero, del Cúcuta).


Bajas:
James Castro (volante al Cúcuta), Andrés Felipe Correa (defensa al Junior), Mauricio Gómez (volante al Pasto), Mauricio Restrepo (defensa al Patriotas), Johnny Vásquez (volante al Junior).


El técnico:
El ‘Cacique' Jorge Luis Bernal asumió en enero de este año como cabeza deportiva de las ‘águilas' y cumplió con las expectativas de igualar lo hecho por sus antecesores, Leonel Álvarez y Hernán Torres, quienes clasificaron al equipo a los cuadrangulares.

Aunque nuevamente, como lo hiciera con Tolima en 2006-II y 2012-I, el adiestrador se quedó en el intento de llevar al equipo hasta la gran final, haber alcanzado 40 puntos en la Liga I y el tercer puesto en la tabla de la reclasificación, hablan muy bien de Bernal.

Para el segundo semestre del año, el ‘cacique' tendrá el gran reto de sostener la buena campaña y avanzar lo que más pueda con el equipo en la Copa Sudamericana, torneo en el que Itagüí participa por primera vez en su historia.


¿A qué juega?
Itagüí es uno de los equipos menos tacaños en cuanto a fútbol ofensivo. La mentalidad de su técnico es salir a proponer en todas las canchas del país y de ahí sus buenos resultados.


Once ideal:
Luis Estacio, Carlos Arboleda, Edgar Zapata, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez, Ervin Maturana, John Javier Restrepo, Luis Quiñones, Jorge Aguirre, Nelson Barahona y Víctor Cortés.