Julio 26, 2013

Empieza la Liga y en el arco de Nacional una lucha sana en entre Bonilla y Armani

Empieza una nueva Liga Postobón y en Nacional, campeón defensor, se vivirá un gran enfrentamiento sano entre sus arqueros Cristian Bonilla y Franco Armani, que tienen cualidades de sobra para ganarse la confianza de Juan Carlos Osorio, quien podrá dormir tranquilo por la seguridad de la portería de su equipo, pero tendrá que decirse por uno de los dos guardametas.

Franco Armani, de 26 años, se recuperó de una rotura de ligamentos, sufrida a mediados de 2012, y gracias a su trabajo y buenas actuaciones se ganó el puesto en la titular del Nacional que terminó siendo campeón del primer semestre en Colombia.

El argentino debutó en la Liga Postobón 2013 el 26 de mayo en la victoria de Nacional 1-0 ante Pasto por la fecha 17. Las irregulares actuaciones de ‘Neco' Martínez le abrieron la puerta de la titularidad en el arco verde.

Desde su debut en la fecha 17, Armani solo soltó el arco de Nacional en la sexta jornada de los cuadrangulares ante Pasto por acumulación de tres amarillas. Fueron nueve juegos defendiendo la portería verde hasta la consagración con el título de la Liga Postobón-I.

En los nueve partidos que atajó Armani recibió ocho goles. Solo en su debut ante Pasto en la fecha 17 y en las finales ida y vuelta con Santa Fe no encajó anotaciones.
Para recordar su gran actuación en la quinta fecha de los cuadrangulares ante Itagüí en Ditaires, donde fue vital en la victoria verde 1-2.

Por el otro lado está Cristian Bonilla, quien estuvo con la selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Turquía y no hizo parte de la nómina verde en la mayor parte del campeonato.

Bonilla llegó al Nacional para el segundo semestre de 2012 y por las lesiones de Gastón Pezzuti y Franco Armani se quedó con la titular del equipo durante toda la Liga Postobón-II, en la que el equipo clasificó a cuadrangulares, pero no pudo llegar a la final.

Cristian Bonilla, de 20 años, atajó cinco juegos en el primer semestre de 2013 y recibió cuatro goles. Sacó su arco en ceros ante Envigado y La Equidad.

El guardameta nacido en Manizales, a pesar de su juventud, es mirado a futuro como uno de los posibles arqueros de la selección Colombia de mayores, pero tendrá que ganarle la primera batalla a Armani para continuar con ese sueño.

Por ahora el primer duelo lo gana Bonilla, quien está en la lista de 16 jugadores que viajó a Neiva para enfrentar este viernes al Huila, aunque esta batalla se decidió en favor del de Manizales porque a Armani se le dará reposo por haber actuado en la final de la Liga Postobón.

Esta es la lista de 16 jugadores que estarán en Neiva: Cristian Bonilla, Cristian Vargas, Elkin Calle, Steffan Medina, Miller Mosquera, Farid Díaz, Francisco Nájera, Diego Arias, Alexander mejía, Víctor Cantillo, John Valoy, Wílder Guisao, John Freddy Pajoy, Orlando Berrío, Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel.